• Código Plural

Rubén Romano: ''A muchos vecinos les está costando conseguir trabajo''

El Concejal justicialista y máximo referente de Unidad Ciudadana exigió la puesta en funcionamiento del Consejo Económico y Social en nuestra Ciudad, aprobado por el HCD. También se refirió a los beneficios obtenidos en la última sesión para personas que perdieron el empleo y piensan comenzar un emprendimiento comercial: “Logramos que el Municipio les reduzca a la mitad la habilitación comercial y la Tasa de Seguridad e Higiene durante 18 meses”.

Romano volvió a pedir la implementación del COES en nuestra Ciudad

“Lamentablemente, Campana ha dejado de ser sinónimo del pleno empleo y hoy su gente hace largas colas peleando por un trabajo”. La declaración corresponde al Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, el Dr. Rubén Romano, al observar una imagen en la que cientos de vecinos se postulan para obtener el puesto de mozo, lava copas y parrillero, que un local gastronómico ofrece.


Por ello, el edil justicialista insistió y exigió la puesta en funcionamiento del COES (Consejo Económico Social), aprobado en 2016 por el Concejo Deliberante local. “Como dijimos en varias oportunidades, este Consejo permitirá un trabajo en conjunto para analizar y gestionar medidas que sirvan para generar trabajo para nuestros vecinos, y así ayudarlos a afrontar la crisis. Pero el Gobierno Municipal mira para otro lado desde hace más de dos años, y sigue sin reconocer las dificultades y los padecimientos de los campanenes” sostuvo.


''Este Gobierno va cambiando nuestra realidad pero para mal'', dijo el referente de Unidad Ciudadana

“No se genera empleo genuino ni de calidad. Y los jóvenes, y las personas mayores, son las que mayores dificultades tienen para encontrar trabajo” aseguró Romano, quien destacó la presentación y aprobación de un proyecto, en la última sesión legislativa, que beneficie a los vecinos que, tras perder el empleo y haber sido despedidos, busquen iniciar un emprendimiento comercial.


“Para aquellas personas que han sido despedidas o se vieron obligadas a aceptar un retiro voluntario, y piensan utilizar sus ahorros o la indemnización para emprender cualquier actividad comercial, hemos logrado obtener una reducción del 50 % en la Tasa de Habilitación de Comercio, y de la Tasa de Seguridad e Higiene durante 18 meses”.


Largas colas en una parrilla que solicitaba mozos y lavacopas

“Es un salvavidas en tiempos realmente complejos para quienes se quedan sin su fuente de ingreso” señaló Romano, quien para concluir, reflexionó: “Por eso al margen de este aliciente, es necesario que comience a funcionar el COES y así contar con estadísticas reales para implementar acciones concretas a favor de la generación de empleo. Campana tuvo desde hace muchos años el privilegio de ser una ciudad industrializada, con trabajo. De a poco, este Gobierno va cambiando nuestra realidad pero para mal. Y hoy, a muchos vecinos les está costando conseguir trabajo” concluyó el referente local de Unidad Ciudadana.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud