• Código Plural

Romina Carrizo (concejal PJ-UC) sobre el proyecto de creación del Defensor del Pueblo en Campana

Actualizado: 24 de jun de 2018

La concejal por el bloque del Partido Justicialista - Unidad Ciudadana explicó detalladamente a Código Plural la importancia que tiene la creación de la figura del ''Defensor del Pueblo'' para la ciudad de Campana.

Romina Carrizo - Créditos foto: hcdcampana.gob.ar

La creación de la figura del Defensor del Pueblo es un proyecto que impulsa el bloque del PJ-UC, y en el que está trabajando en conjunto con el concejal por el Frente Renovador Marco Colella.


La concejal Romina Carrizo explicó detalladamente los motivos por los cuales la ciudad de Campana necesita de esta figura -que existe en varias ciudades cercanas, con muy buenos resultados-, y pidió que se impulse, que se convierta en ordenanza, y que ''el intendente no vete algo que será sumamente próspero y beneficioso para los vecinos de la ciudad''


Estas son algunas de las cosas mas destacadas que expresó Carrizo. Al final de la nota podrán encontrar el audio completo:

Este proyecto fue ingresado en la primera sesión del año legislativo pero no fue tratado a la fecha porque, como muchas veces ocurre, Cambiemos se niega a tratar y que salgan al recinto los proyectos del bloque PJ-Unidad Ciudadana.


Hemos comprobado en los dos años de este gobierno de Cambiemos que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad necesitamos que se nos defienda en forma colectiva. El hecho de tener el Defensor del Pueblo hace que se puedan emprender reclamos colectivos, reclamos que los particulares unilateralmente no podrían iniciar debido al costo que lleva iniciar una acción judicial.


La del Defensor del Pueblo es una figura que ya está instalada en varias ciudades, incluso en algunas vecinas como Escobar y Pilar, donde la actividad que realizan es muy relevante, y tienen el elogio de sus ciudadanos. Los vecinos de Campana están en una situación de desigualdad de condiciones respecto a los de ciudades linderas. Queremos tener mas derechos y mas herramientas para poder reclamar lo que nos corresponde. Además, creemos que vamos a tener el acompañamiento de las instituciones del Derecho y de la Comunidad en general.


En las ciudades donde existe, el Defensor del Pueblo lleva adelante un trabajo de acercamiento a la gente, y con ello me quiero referir a los servicios públicos municipales. En Campana no tenemos entes reguladores de los servicios públicos municipales, entonces el Defensor del Pueblo podría ser una excelente figura para el control y el reclamo.

Cuando ocurrieron los primeros tarifazos de este gobierno, fueron los Defensores del Pueblo los que tomaron la iniciativa de iniciar las acciones colectivas. Nuestra ciudad no la tuvo, y tuvo que venir a salvarnos un fallo provincial y después otro nacional en la que Campana quedó incluida.

Esperamos que la del Defensor del Pueblo sea una figura que se impulse, que sea ordenanza, y que el Intendente no vete, ya que es algo sumamente próspero y de bien para los campanenses.


AUDIO COMPLETO


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud