• Código Plural

Romina Del Plá visitó Campana: “El presidente convalida en Toyota la reforma laboral”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad participó de una actividad en la portería de la empresa Tenaris, en la que repartió volantes y dialogó con trabajadores y con periodistas. La dirigente trotskista estuvo acompañada por el candidato a diputado provincial y delegado de la fábrica, Miguel Díaz, y por los candidatos a concejales en Campana Emiliano Cuevas y Ezequiel Olivera.

El candidato a concejal local, Ezequiel Olivera, junto a Romina Del Plá en la portería de Siderca

Este mediodía, la militante trotskista Romina Del Plá estuvo en la portería de Tenaris, fábrica que produce tubos sin costura para la industria petrolera y de gas, y accesorios para la industria automotriz, que fue denunciada en innumerables ocasiones por precarización laboral por sus propios trabajadores .


Allí, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad (FITU) estuvo repartiendo folletería proselitista y charlando con obreros de la empresa.

“Los trabajadores deben estar muy alertas. Porque todo el mundo sabe que Juntos reclama abiertamente una reforma laboral que barra con las indemnizaciones y los derechos adquiridos de los trabajadores. Pero el Frente de Todos, que hace demagogia con los derechos laborales, también es responsable e impulsor de una reforma laboral. Lo demuestra la presencia de Alberto Fernández hoy en Toyota. Allí la burocracia peronista del Smata acaba de firmar una reforma del convenio colectivo que flexibiliza las condiciones laborales, quitándole el descanso del sábado a los obreros. Lo que Juntos pretende hacer mediante una ley general el Frente de Todos lo pretende hacer destruyendo los convenios gremio por gremio, con la colaboración de la burocracia sindical”, señaló la dirigente.

Como conclusión, Del Pla aseguró que “Los trabajadores venimos soportando el derrumbe de los salarios y la inestabilidad y la flexibilización laboral. Ahora Todos y Juntos, por exigencias de los capitalistas y el FMI, quieren ir más a fondo contra los trabajadores. Para rechazar esta orientación hay que votar al Frente de Izquierda Unidad, que es garantía de defensa de los trabajadores”.


Mirá el video completo, que incluye las declaraciones de Miguel Díaz y de Emiliano Cuevas: