• Código Plural

Romina Carrizo se reunió con vecinos del Hospital, que están preocupados por la inseguridad

Mantuvieron una reunión con Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, y detallaron que han sido víctimas de entraderas, intentos de asaltos y extorsiones telefónicas. “Es importante que el Municipio tome en cuenta lo que está pasando, a la hora de discutir el presupuesto municipal con el que pueda dotar de mayores recursos para dar respuesta a los vecinos” explicó la Concejal Romina Carrizo, tras pedir se amplíen los recursos en seguridad.

Vecinos de la zona del Hospital expresaron su preocupación por reiterados hechos de inseguridad con los que conviven, en un sector particular de nuestra Ciudad, con mucho tránsito de personas.


La Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, la Dra. Romina Carrizo, dialogó con ellos en representación del bloque y explicó que “los ciudadanos decidieron ponerse en marcha ante distintos hechos acaecidos y otros en grado de peligro que sufren cotidianamente".

Lamentablemente se vienen registrando hechos de inseguridad como intentos de robo, llamados extorsivos, algunas entraderas y diversas situaciones de peligro que alarmaron a los vecinos. Existe una importante cantidad de gente en tránsito debida la ubicación del hospital, distintas líneas de transporte, jardines de infantes, escuelas, terciarios y dos universidades, como así también salidas y entradas a nuestra localidad por la Av. Ameghino y el Bv. Sarmiento, constituyendo un sector que requiere especial atención” agregó Carrizo.

Los vecinos armaron un grupo de Whatsapp para estar comunicados ante un eventual peligro, “porque entienden que una aplicación telefónica no basta y que requieren de otras medidas, como atender la debida iluminación, establecer corredores seguros, vigilados por cámaras y mayor presencia de fuerzas de seguridad transitando el lugar”.

Hemos dialogado al respecto con mis compañeros de bloque, y junto a Rubén Romano hemos dado forma de proyecto a este reclamo” sostuvo la edil, quien agregó: “Es importante que el Municipio tome en cuenta lo que está pasando, a la hora de discutir el presupuesto municipal con el que pueda dotar de mayores recursos para dar respuesta a los vecinos. Por la importancia de comprometerse con la seguridad ciudadana, hemos pedido especialmente que se aumente la partida asignada a la temática para que podamos impulsar políticas públicas efectivas”, concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud