Romina Carrizo pidió ver las causas abiertas en torno a las fumigaciones con agrotóxicos
top of page

Romina Carrizo pidió ver las causas abiertas en torno a las fumigaciones con agrotóxicos

Lo hizo este mismo mediodía, acompañada de la Dra. María Jimena Maciel. Las letradas señalaron que en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo local se les brindó toda la información que solicitaron, y nos comentaron todas las novedades. ''Los vecinos y vecinas no pueden quedar solos denunciando, es la autoridad local la que debe estar controlando, multando y clausurando si es necesario'', expresaron.

Carrizo y Maciel, preocupadas por la utilización sin control de agrotóxicos en suelo campanense

La concejal peronista Romina Carrizo se presentó este mediodía en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo local a fin de tomar vista de las causas en el marco de la problemática por fumigaciones con agrotóxicos, conforme establece el derecho a la información pública en la Ley General de Ambiente N° 25675. Lo hizo acompañada por la abogada María Jimena Maciel -que fue precandidata a concejala por la lista 10 del Frente de Todos local, encabezada por Guillermo Varela.

Las letradas expresaron que desde el juzgado se les proporcionó toda la información que requirieron, con copia de las resoluciones. Tras revisar las causas, concluyeron que:

  • Respecto a los campos aledaños a Los Pioneros, la cautelar dispuesta sobre la ordenanza 5792/11 Art. 14 quedó suspendida desde el 28 de agosto de 2013 y notificada.

  • La Municipalidad argumenta no cumplir un rol de autorizar y sí de fiscalizar. Al respecto, Carrizo y Maciel inquirieron: ''¿Entonces...dónde está la Municipalidad? ¡Necesitamos control in situ️''

Como cierre, las dirigentes del peronismo local dijeron que ''los vecinos y vecinas no pueden quedarse solos denunciando. Es la autoridad local la que debe estar controlando, multando y clausurando si es necesario.''


Documentación entregada en copia a Carrizo y Maciel:



bottom of page