• Código Plural

Joel Romero se suma al staff del remo del Campana Boat Club

Una de las joyas del remo campanense, Joel Romero, fue anunciado ayer como nuevo entrenador de la Escuelita del Campana Boat Club. Trabajará en tandem con Marilú Perea, que tiene el rol principal en el pre-equipo celeste desde comienzos de año.

Buenas noticias para el remo campanense: Joel Romero, de 20 años, y una de las mas grandes promesas del remo nacional por envergadura física, talento y juventud, se sumó al staff del equipo de remo promocional del Campana Boat Club como entrenador.


El altísimo atleta, formado en el remo por el ex instructor del C.B.C. Nicolás Sánchez, trabajara junto a Marilú Perea en la formación y preparación de remeros que buscan dar el salto hacia la alta competencia. En esa esfera los esperará Gustavo Hereñú, histórico remero y coach del Boat, encargado del equipo de oficiales.


Según nos informaron desde la subcomisión del club celeste, Romero quedará a cargo de los remeros mas novatos y de menor fogueo, y Perea se focalizará en aquellos mas experimentados, que hace más tiempo que reman, y que ya tienen un buen currículum de regatas en el nivel promocional. Pero nos aclararon que el trabajo es a pulmón y en equipo, que ''quien tenga que dar una mano fuera de su área, la dará''


Romero representó a la Selección Nacional en dos campeonatos sudamericanos (en los que consiguió dos medallas de bronce) y fue finalista en la edición 2017 de la clásica Royal Canadian Henley Regatta, en single. Además, corrió los World Rowing Junior Championships de 2016, llevados a cabo en Rotterdam, Holanda.

El nuevo empleo de Romero en el Campana Boat Club, enseñando a remar, ayudará al joven atleta a poder continuar entrenando en el nivel de elite, a seguir adelante con sus estudios, y a tener un ingreso mensual que puede resultarle fundamental para no tener que abandonar el deporte para el cual es tan bueno.


Pero las buenas nuevas para el remo del CBC no terminan aquí: ayer se concretó la compra de un doble par shell Cucchietti (fibra de carbono, embarcación de primer nivel) usado, modelo 2015, junto a 2 pares de remos cortos marca Croker (una de las dos grandes marcas a nivel mundial, junto a Concept2). Tanto la embarcación como las palas pertenecían al remero master del Boat Gustavo Bragán. El costo total de estos elementos ha sido cercano a los 270.000 pesos.


En los últimos años, gracias a la incansable labor de padres y familiares de los remeros que integran la subcomisión de remo, se ha logrado dar un gran salto en la cantidad y en la calidad de los botes que forman la flota del Campana Boat Club, tras un buen tiempo de un escenario verdaderamente desolador. Fue en 2011, con la iniciativa de Fernando Andrioli, quien en ese entonces era capitán del C.B.C., cuando se compró el primer bote shell 0km después de mas de una década: el ''Yeye Viggiani'', un single Cucchietti negro con detalles fuscia, absolutamente alucinante y único en cuanto a diseño, destinado a remeras mujeres o a varones peso ligero. Ese fue el puntapie inicial, y al día de la fecha se han adquirido varios botes de fibra de carbono para uso del Equipo Oficial, que tantos remeros brindó a la Selección Nacional en los últimos 7 años (4 representantes mundialistas, 5 sudamericanos, y 1 olímpico).


#Remo #CampanaBoatClub #JoelRomero #MarilúPerea #Promocional #Oficial

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar