• Código Plural

Romano invita a los mayores de 60 años a vacunarse

Tras la aprobación de la ANMAT y el Ministerio de Salud, el principal referente del PJ-Frente de Todos intensifica su recorrido puerta a puerta para difundir el alcance del plan de vacunación, e inscribir a los vecinos que deseen aplicarse las dosis. “Ni bien comencemos con esta nueva etapa de la vacunación, estoy dispuesto a ser el primero en recibir la vacuna para llevar tranquilidad y confianza a los vecinos”, sostuvo.

Romano explica los alcances del Plan de Vacunación contra el Coronavirus

Finalmente, el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus en mayores de 60 años al obtener resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad "aceptables" y sin "eventos adversos inesperados”.


La noticia fue sumamente positiva según el médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien desde hace semanas impulsa una campaña “puerta a puerta” en la ciudad, llevando información respecto al Plan Vacunate!, y asistiendo a los vecinos que deseen inscribirse para recibir la vacuna.

Cada día son más los vecinos que se inscriben al Vacunate!

“Tal como estaba previsto, luego de inmunizar al personal de salud será el turno de los mayores de 60 años y quienes padezcan enfermedades preexistentes. Serán los primeros dentro de este plan histórico que lleva adelante el Gobierno, tanto de Nación como de Provincia. La seriedad con la que sea estado trabajando y pese a que muchos quieren desinformar o pareciera que no desean que las vacunas lleguen a todo el mundo, posibilitó la aprobación de la vacuna para ambos grupos quienes revisten mayor riesgo ante la presencia del COVID-19” sostuvo Romano.

Desde el Instituto Gamaleya (donde se desarrolló la vacuna, en Rusia) se envió una ampliación de informe técnico en el que aseguró que la Sputnik V "reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años". La misma generaría inmunidad concreta en el 98,1% de los casos 28 días después de la vacunación.
El recorrido puerta a puerta siguió por el barrio Las Campanas

Junto a su equipo de trabajo, Rubén Romano llegó esta vez al barrio Las Campanas. “Como siempre, la recepción de los vecinos es muy buena. Nos sigue llamando la atención el nivel de desconocimiento respecto al plan de vacunación, y también la cantidad de información errónea que circula. Es un trabajo de hormiga pero necesario. Quiero que tengamos en Campana una inscripción récord. Y tal como lo hizo el Presidente Alberto Fernández, ni bien comencemos con esta nueva etapa de la vacunación, estoy dispuesto a ser el primero en recibir la vacuna para llevar tranquilidad y confianza a los vecinos” concluyó, y recordó a los vecinos que la única forma de registrarse para recibir la vacuna es a través del sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud