Romano impulsa el programa “Te Sumo” para fomentar el empleo joven
top of page

Romano impulsa el programa “Te Sumo” para fomentar el empleo joven

“Estamos generando herramientas para que las juventudes puedan conseguir trabajo” aseguró el candidato del Frente de Todos, quien dio detalles del programa de incentivo para PyMES que contraten jóvenes de 18 a 24 años.

Rubén Romano, durante un intercambio con jóvenes de la ciudad.

El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, alentó a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad a sumarse al programa “Te Sumo”, el cual tiene como principal objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años.


“Estamos generando herramientas para que las juventudes puedan conseguir trabajo. Y lo hacemos con un gran esfuerzo del Estado, y la participación de empresas locales. Estamos empezando a dar vuelta la página, dejando atrás y de a poco la pandemia, pero también superando una etapa de desinversión y destrucción de la economía que significó el último gobierno de Mauricio Macri” afirmó Romano.


En este sentido, lamentó que en la ciudad “no haya habido radicaciones productivas de magnitud en los últimos años. Tenemos todo el potencial, una ubicación estratégica y un polo educativo de calidad para la oferta laboral. Sin embargo, el intendente solo se limitó a inaugurar franquicias y comercios de muy baja ocupación laboral”.


El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral. Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.


“Este es el primero de varios programas que iremos impulsando en el mismo sentido. Y su nombre, Te Sumo, representa el espíritu de nuestra propuesta y lo que nosotros pensamos, debe hacer el Estado: sumar. Sumar personas al mundo del trabajo, para que puedan tener una vida mejor”, finalizó el candidato del Frente de Todos.

bottom of page