• Código Plural

Romano 'Campana no es una maqueta y los problemas de la gente requieren algo más que cartón pintado'

Concejales del Bloque PJ-Unidad Ciudadana observaron la obra pública municipal, asegurando que “se gastan millones en obras superficiales, que no funcionan y causan más problemas que soluciones”, en alusión a lo ocurrido en la Av. Rocca y en la calle hundida del B° Don Francisco. “Es necesario que el Intendente le diga la verdad y dé explicaciones a los vecinos, porque sus funcionarios nos viven mintiendo en la cara”, sostuvieron respecto al pedido de interpelación.

Los Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana salieron a respaldar el pedido de interpelación al Intendente Abella, presentado en la última sesión del Concejo Deliberante. “La mayoría de la obra pública que realizó el Municipio ha presentado fallas. Lo hemos visto nuevamente en la Av. Rocca, también en el hundimiento de una calle en B° Don Francisco, en los reclamos permanentes por el veloz deterioro del RAP. Se gastan millones en obras superficiales, que no funcionan y causan más problemas que soluciones aseguró José Insausti, en contacto con la prensa.

Por su parte, Romina Carrizo señaló queen el caso de la Rocca, la obra tiene numerosas irregularidades. Primero se presentó como una puesta en valor, luego nos enteramos que además debían hacer nuevos desagües, sin que figuraran en el proyecto original, ni se conocieran los costos de la obra. Aún sin estar finalizada, la misma se ha inaugurado parcialmente en al menos tres oportunidades. Pero tras la última lluvia, la Avenida se inundó gravemente, sumando al histórico problema de desagües, que el nivelamiento de la calle y las veredas hizo desaparecer la contención que brindaba el cordón cuneta provocando que el agua ingrese a muchos locales comerciales”.

La concejal justificó el pedido de interpelación según lo normado por el Artículo 108, Inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y el Artículo 126 del "Reglamento Interno para el Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante". “Que los funcionarios públicos rindan cuentas de sus actos, debiera ser algo natural. Incluso de no hacerlo, incurriría en una falta grave. Pero sobre ello, está la obligación de quien fue elegido por el pueblo de responder sobre temas que son de interés público. Sus funcionarios, la mayoría de ellos, no tienen ese compromiso debido a que no son de Campana. Muchas veces se escudan en tecnicismos, o respondiendo con evasivas. Debe ser entonces el propio Jefe Comunal quien responda por ellos, ante hechos de esta magnitud”.

Por su parte, el referente de Unidad Ciudadana, Rubén Romano, declaró que “Campana no es una maqueta, y los problemas de la gente requieren algo más que cartón pintado. En ella viven personas, vecinos a los que el maquillaje electoral nada les resuelve. Porque detrás de la foto, o la publicidad que los intenta convencer que son felices y que ya han resueltos sus padecimientos, está la triste realidad que encuentra a muchos sin poder llegar a fin de mes, que no pueden pagar las tarifas, que temen perder el empleo o ya lo perdieron. Y si a ello le sumamos que el Municipio malgasta los recursos de la población en obras que se hacen mal, que se venden con exagerada propaganda y que luego deben volver a hacerse, entonces nos encontramos ante la obligación de exigir respuestas a nuestras preguntas, que son las de los vecinos, que a diario deben ajustarse el cinturón mientras que a sus gobernantes la austeridad parece no importarles”.

“Por ello”, continuó Romano, “es necesario que el Intendente le diga la verdad y dé explicaciones a los vecinos, porque sus funcionarios nos viven mintiendo en la cara. Nuestro pedido es el de la gente, la cual nos puso en este lugar. Hace tan solo un año, representamos a más de 17 mil vecinos que no estaban conformes con el gobierno. Después de todo lo acontecido, hoy son muchos más. Por ellos, deben rendirse todas las cuentas que sean necesarias”, finalizó Romano.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud