Roger Waters vs. Bolsonaro: pidió ''Ele Nao'' y ''resistir al neofascismo'' en su show en Curitiba
top of page

Roger Waters vs. Bolsonaro: pidió ''Ele Nao'' y ''resistir al neofascismo'' en su show en Curitiba

El artista británico ''caminó sobre la cornisa'' en Curitiba: apenas treinta segundos antes de la veda electoral, exhibió en los videowalls un mensaje con las leyendas ''Ele Nao'' y "resistir al fascismo". La justicia brasileña había advertido al legendario compositor ex Pink Floyd, conocido por su activismo.

Se esperaba que hiciera algo, y lo hizo: Roger Waters, la mente maestra de Pink Floyd, tocó anoche en el estadio Couto Pereira de Curitiba, Brasil, y se expresó en contra de Jair Bolsonaro, absoluto candidato a quedarse con la presidencia del país verdeamarelo a quien calificó de ''neo-fascista''


Las autoridades brasileñas habían advertido al genial bajista y compositor británico sobre la absoluta prohibición de llevar adelante expresiones de índole política luego de las 22:00, sobre todo sabiendo que sus show suelen incluirlas, y en varios pasajes. Además, la aversión de Waters contra los líderes de ultraderecha que están propagándose por el globo es vox populi, y ''era cantado'' que Bolsonaro recibiera lo suyo. Y así fue.

''Tenemos 30 segundos, es nuestra última chance de resistir al fascismo antes del domingo... ele nao!... son las 22:00, obedezcan la ley'' se proyectó en el videowall central del escenario, en medio de un mar de voces eufóricas y otro mar de voces abucheando el mensaje desplegado.

El 10 de octubre, en el colosal Allianz Arena de San Pablo, Waters se había manifestado también contra el candidato de la derecha brasileña. Fue a través de un listado de líderes de ultraderecha de todo el mundo bajo el título ''Neo-Fascism is on the rise'' (el neofascismo está en crecimiento), en donde apareció el nombre de Jair Bolsonaro junto al de Donald Trump, Marine Le Pen, y Nigel Farage, entre otros.

El legendario cantante, autor de obras maestras como “In the Flesh?”, “Mother”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Another Brick in the Wall, Pt. 2” y “Comfortably Numb”, pidió además autorización a la justicia brasileña para visitar a Luis Inacio Lula Da Silva en prisión, pero la magistrada Carolina Lebbos, de la decimosegunda sala del tribunal federal de Curitiba, se la denegó.

bottom of page