REMO: Rodrigo Murillo ya entrena en Bolivia con vistas a los Juegos ODESUR de Cochabamba
top of page

REMO: Rodrigo Murillo ya entrena en Bolivia con vistas a los Juegos ODESUR de Cochabamba

Murillo ya se encuentra junto al Seleccionado Argentino en Cochabamba, Bolivia, adaptándose a la altura con vistas a los Juegos ODESUR 2018. Será su primera competencia internacional del año.



Rodrigo Murillo, el atleta campanense perteneciente a las filas del Club San Fernando, y uno de los remeros de mayor nivel del continente, ya se encuentra junto al resto de la delegación de Argentina en Bolivia, con vistas a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018


La competencia de Remo en las ramas femenina y masculina de los ODESUR se llevará a cabo en la Represa de la Angostura, ubicado en el Valle Alto a 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, del domingo 27 al martes 29 de mayo.


El equipo argentino de remo, liderado por el Head Coach Hernán Leguizamón y los entrenadores Román Palet y Federico Querin, presentará embarcaciones en todas las pruebas, con el claro objetivo de ser el país campeón de la regata.


Rodrigo Murillo competirá en dos pruebas: en dos remos largos sin timonel junto a Francisco Esteras, del Club de Remo Teutonia, y en ocho, con tripulación a definir. Ambas serán finales directas, la primera de ellas se correrá el día lunes 28 de mayo a las 11 horas de Argentina, y la segunda el martes 29 a las 9:30.


Completan la delegación albiceleste: Agustín Silvestro, Evelyn Silvestro, Melisa Antúnez, Lautaro Barrios, Alejandro Colomino, Joaquín Iwan, Carlo Lauro, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso, Agustín Díaz, Iván Carino, Oriana Ruíz, Karina Wilvers, Martina Melgar, Milka Kraljev, Axel Haack, Matías Boledi, e Ignacio Pezzente.


El sistema de competencia será de acuerdo con las reglas de competencia de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA).


En comunicación con Murillo, éste expresó ‘’Cochabamba ha superado ampliamente nuestras expectativas. Tiene una pista de competencias espectacular, completamente boyada, y el contexto natural, rodeado de montañas, es inmejorable. El clima es ideal para entrenar, ya que no hace ni frío ni calor, siempre entre los 10 y los 24 grados. Nuestro alojamiento es también muy bueno. Estamos en cabañas con habitaciones enormes, televisión, equipo de música, living, comedor, y eso hace que estemos todos muy cómodos y conformes. Las comidas las recibimos directamente en el restaurant del propio complejo habitacional. ’’


Respecto a lo estrictamente deportivo, el hijo del emblemático ex-entrenador del Campana Boat Club y de la Selección Argentina, Javier Murillo, manifestó: ‘’Argentina presentará botes en todas y cada una de las pruebas, y vinimos a ganar. En los botes en los que voy a participar, que son dos sin y ocho, Argentina viene teniendo años de supremacía a nivel continental y el objetivo es seguir de la misma forma. Vinimos 20 días antes a Bolivia para aclimatarnos y adaptarnos a la altura, ya que la competencia se desarrollará a aproximadamente 2600 metros sobre el nivel del mar. La altura se siente y mucho, el aire falta, y como es todo montañas tenemos que estar permanentemente subiendo y bajando escaleras y realmente se siente en el pecho la falta del oxígeno, como que nunca llenás los pulmones. Por ahora estamos remando suave, para lograr la adaptación a la altura, que calculamos que nos llevará entre 7 y 10 días, y luego de ella comenzaremos a trabajar un poco mas fuerte.’’


La competencia estará organizada por la Organización Deportiva Suramericana, y será la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR) la encargada de designar a los árbitros que fiscalizarán la regata (quienes deberán tener licencia internacional (FISA) o sudamericana (CSAR).

bottom of page