• Código Plural

Rodrigo Murillo fue el mejor senior pesado, y viaja mañana a Tafí del Valle

Una vez más, el campanense fue el mejor de su categoría en la evaluación del sábado en Campana. Si bien su presencia en la concentración de Tafi del Valle no corría riesgos, su gran performance ratificó su posición como uno de los mejores remeros del país.

Murillo sí fue profeta en su tierra, y fue el mejor singlista de la categoría senior A en los 5K llevados a cabo en el Canal Alem el viernes pasado

Rodrigo Murillo llevó adelante una gran actuación en los 5 kilómetros en single, correspondientes a la evaluación realizada el sábado en el Canal Alem de Campana. Su tiempo final fue de 17 minutos y 2 segundos, y su pronóstico de 95,40, el mejor entre los remeros senior peso pesado (y el cuarto entre los 40 remeros evaluados. Murillo solo fue superado por tres pesos ligeros: Alejandro Colomino del Club de Regatas La Marina, Carlo Lauro del Club Mendoza de Regatas, y el juvenil Peter Dickson del Buenos Aires Rowing Club).


Murillo, representante del Club San Fernando, viajará mañana a Tafí del Valle, provincia de Tucumán, para 20 arduos días de concentración y entrenamiento intensivo en los más de 2000 metros de altura que ofrece la ciudad. Si bien su presencia en el Equipo Nacional no dependía de los resultados de esta evaluación de 5K en skiff, el campanense no dejó dudas y ratificó su posición como uno de los mejores –si no el mejor- remeros argentinos de la actualidad, e incluso de la región.


El hijo del emblemático entrenador del Campana Boat Club multicampeón de los años ’90 ya ha sido parte en el pasado de concentraciones en la ciudad de los Valles Calchaquíes, y salvo que ocurra algo muy inesperado y fuera de toda lógica, estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán sus terceros juegos.


Rodrigo Murillo fue campeón panamericano en Guadalajara 2011 en cuatro sin timonel, y fue el deportista argentino más premiado de toda la delegación en Toronto 2015, donde obtuvo la plata en ocho con timonel y doble par de remos cortos, y bronce en cuádruple par.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud