• Código Plural

Rodrigo Murillo finalizó la 2° Copa del Mundo en la decimosexta posición

El doble par nacional que conforma junto al marplatense Cristian Rosso terminó la Final ''C'' en la cuarta ubicación. En 20 días tendrá revancha, en la World Rowing Cup III de Rotterdam, Holanda.

Rodrigo Murillo en posición de bow, junto a Cristian Rosso | Créditos: http://www.worldrowing.com

Terminó la participación de Rodrigo Hernán Murillo en la 2019 FISA World Rowing Cup II de Poznan, Polonia. No fue el mejor resultado para el remero campanense, en lo que fue la primera de cuatro grandes regatas internacionales que tiene en este año.


Junto a su teammate Cristian Rosso, oriundo de Mar del Plata y finalista olímpico y mundial, Murillo terminó en la cuarta colocación la Final ''C'' de la prueba de dobles peso completo. Ese resultado terminó ubicando al bote albiceleste en la posición decimosexta de la regata, sobre 25 botes inscriptos.

El tiempo registrado por el M2x nacional fue de 6 minutos, 50 minutos y 36 segundos. Los botes que terminaron 2° y 3°, Canadá y Noruega, finalizaron casi en simultáneo con tiempos de 6:44. El ganador de la prueba, el doble kiwi de John Storey y Christopher Harris, marcó 6:39.87. Quinto quedó Holanda, y sexto Cuba.

El puesto 16° logrado por Murillo y Rosso está lejos de ser el esperado, y también lo está respecto a resultados que esta misma dupla supo conseguir en 2017, cuando fue finalista de dos Copas del Mundo consecutivas.


Pero, por suerte, en 20 días el campanense y el marplatense tendrán revancha en los Paises Bajos, más precisamente en Rotterdam en el marco de la 2019 FISA World Rowing Cup III.


El resto de los resultados del Equipo Argentino el día de ayer fueron:

  • Milka Kraljev, del Tigre Boat Club, fue cuarta (8:20.88) en la final ''B'' de singles femenino peso ligero (LW1x), lo que terminó ubicándola en la 10° posición general (sobre 16 botes)

Milka Kraljev, la única mujer en el Equipo Argentino de Remo, y quien terminó mejor ubicada (10°)
  • Brian Rosso, hermano menor de Cristian, y perteneciente a las filas del Club de Actividades Acuáticas Atlantis, finalizó segundo en la final ''D'' (7:34.32), y quedó 20° de la general (sobre 30)

  • El LM2x (doble par masculino peso ligero) de Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina) y Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas), abandonó la competencia (por motivos que aun no han trascendido)

  • Los dos sin peso pesado masculino, integrados por Axel Haack (Tigre Boat Club) y Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata), por un lado, y por Francisco Esteras (Club de Remo Teutonia) e Iván Carino (Club San Fernando), por el otro, finalizaron 4° (7:02.89) y 6° (7:08.64) respectivamente, y 16° y 18° de la general (sobre 24 botes)

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud