Rodrigo Murillo, eliminado del Mundial de Austria
top of page

Rodrigo Murillo, eliminado del Mundial de Austria

El doble par que conforma con el marplatense Cristian Rosso quedó 5° en su serie de cuartos de final y no logró el acceso a las semifinales A/B. De esta manera, quedaron afuera de la competencia y perdieron la primera oportunidad de lograr la clasificación a los JJ.OO de Tokyo 2020.


El campanense Rodrigo Murillo y su compañero Cristian Rosso quedaron 5° en su serie de cuartos de final y no lograron avanzar a semifinales A/B de los 2019 World Rowing Championships de Linz-Ottensheim. Con este resultado, además, perdieron la primera chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


El doble par argentino marcó un tiempo final de 6:32.66, a más de 7 segundos de la zona de clasificación. El ganador de la prueba fue el 2x británico de John Collins y Graeme Thomas (6:14.21), seguido casi pegado por Roman Roeoesli y Barnabe Delarze de Suiza (6:14.42), y con Caleb Antill y David Bartholot (6:16.26) de Canadá ocupando el tercer lugar y consiguiendo el último boleto a semifinales que otorgaba la serie. Cuarto quedó Canada, con Trevor Jones y Matthew Buie (6:18.68), y sexto y último -muy atrás del resto del pelotón- Estados Unidos, con Justin Keen y Erik Frid (6:41.18).

De todos modos, Murillo y Rosso correrán dos veces más en Linz: mañana a las 11 de Argentina correrán las semifinales C/D. De acuerdo al resultado que obtengan, se verá si correrán luego final ‘’C’’ (que define los puestos 13 a 18) o final ‘’D’’ (puestos 19 a 24). La serie en la que correrán, la número 1, tiene como rivales a:

  • Sudáfrica (Mzwandile Sotsaka y Bradley Betts)

  • Ucrania (Ivan Futryk y Mykola Kalashnyk)

  • Japón (Keita Yamao y Ryuta Arakawa)

  • Cuba (Boris Guerra Deno y Adrian Oquendo)

  • Estados Unidos (Erik Frid y Justin Keen)

El otro bote argentino compitiendo en la cita máxima del remo mundial tuvo un resultado casi calcado al de Murillo y Rosso: en dos sin timonel (M2-), Axel Haack (Tigre Boat Club) y Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata) finalizaron 5° en su serie de cuartos de final con un tiempo de 6:41.05, y quedaron fuera de toda pelea. La regata la ganaron los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, campeones mundiales vigentes, con un tiempo de 6:30.27,

bottom of page