Rodrigo Murillo debuta en el Mundial de Austria
top of page

Rodrigo Murillo debuta en el Mundial de Austria

El campanenses correrá en doble par junto a Cristian Rosso, prueba en la que se consagró campeón panamericano hace dos semanas. Esta edición de los World Rowing Championships pondrá en disputa plazas olímpicas.

31 botes doble par masculinos pesados competirán en Austria. 11 clasificarán a Tokyo 2020

Comienza hoy el sueño mundialista -y olímpico- de Rodrigo Murillo, que será parte junto a su compañero Cristian Rosso de los 2019 World Rowing Championships de Linz-Ottensheim.


Murillo y Rosso correrán en la prueba de doble par, la misma en la que hace dos semanas se coronaron campeones panamericanos. A las 10:52 (hora ARG), el M2x nacional afrontará su primer desafío, el heat 2 de 6, que definirá qué botes avanzan directamente a cuartos de final del mundial, y qué otros deberán volver a intentarlo en la instancia de repechaje. En total son 31 botes, y a cuartos pasarán los primeros tres de cada una de las seis series de heats.


Los rivales del campanense para la prueba de mañana serán John Storey y Christopher Harris, de Nueva Zelanda, Juri-Mikk Udam y Sten Anderson de Estonia, Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup de Polonia, y a Boris Guerra Deno y Adrian Oquendo de Cuba.


La de Linz-Ottensheim es la misma pista de competencias en la que Juan Cruz Fernández se coronó campeón mundial junior en 1998.

El marplatense Cristian Rosso busca volver a ser olímpico, tras su histórica participación en Londres 2012 en la que resultó finalista

Para quedarse con un pasaje directo a Tokyo 2020, el M2x ambiceleste deberá finalizar su participación en Austria entre los puestos 1 y 11 de la clasificación general. Recordemos que Rosso fue finalista en los únicos Juegos Olímpicos en los que partició (Londres 2012, en M2x junto a Ariel Suárez), y que Murillo aun no ha participado en ninguna regata olímpica.


Completan la delegación argentina en Austria Axel Haack y Agustín Díaz, que competirán en dos sin timonel, y Brenda Sardon y Alejandro Magno Vera, en singles adaptados (PR1 W1x y PR1 M1x respectivamente).

bottom of page