• Código Plural

Rodrigo Murillo cerró su participación en la World Cup III de Rotterdam en el 13° puesto

El campanense ganó la final ‘’C’’, y se sacó el mal sabor de boca de haber quedado eliminado de la regata habiendo competido solo una vez. La World Cup III de Rotterdam, al igual que la II de Poznan, no finalizó para el doble par nacional con el resultado esperado. Los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo gran objetivo.


Murillo y Rosso terminaron con un triunfo la WRC3 de Rotterdam, pero no obtuvieron los resultados esperados

Terminó este fin de semana la 2019 FISA World Rowing Cup III de Rotterdam, Paises Bajos, y también la primera parte de la gira europea de la Selección Argentina de Remo que tiene entre sus filas a Rodrigo Hernán Murillo.


Junto a Cristian Rosso de Mar del Plata, el campanense no logró conseguir en estas dos Copas del Mundo de Poznan y Rotterdam los resultados esperados en la previa. En la primera de ellas, el doble par albiceleste finalizó 16° sobre 25 embarcaciones, y en la segunda 13° sobre 19. En ambos casos, alejado de las performances realizadas en 2017 por esta misma tripulación, cuando consiguió dos finales ''A'' consecutivas. Y, también, lejos de los resultados que inviten a creer en lograr la clasificación olímpica en los 2019 World Rowing Championships de Linz-Ottensheim, Austria, a finales de agosto.

Murillo y Rosso terminaron en la final ‘’C’’ de Rotterdam de una forma poco usual: tras una sola regata, sin repechaje, a través de un heat realizado en modalidad time trial debido a condiciones climáticas muy adversas que obligaron a la organización a abandonar la modalidad de regata clásica, de seis andariveles. El ‘’time trial’’ es, basicamente, botes corriendo de a uno por vez, partiendo uno cada 30 segundos. En cada heat, los puestos 1 y 2 clasificaban directamente a la semifinal, y a ellos se sumaban luego los 4 mejores tiempos de los puestos 2 a 5. El de Murillo y Rosso no calificó de ninguna de las dos formas.


En la final ‘’C’’, por los puestos 13 a 18, el 2x nacional se quedó con la victoria con un tiempo oficial de 6:33.89.


Lo que sigue para el atleta campanense es la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 6 al 10 de agosto. La sede de competencias estará en el predio de ''Albufera de Medio Mundo'', ciudad de Huacho, en el departamento de Lima.

Murillo y Rosso - Foto: www.worldrowing.com

Murillo es, junto a Axel Haack (Toronto 2015), Cristian Rosso, Ariel Suárez y Milka Kraljev (Guadalajara 2011) uno de los cinco atletas del Equipo Argentino de Remo que conoce lo que es ser campeón panamericano en remo. El campanense, además, fue el deportista argentino que más medallas ganó –aunque ninguna de oro- en los pasados JJ.PP. de Toronto.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud