Rodrigo Murillo, a cuartos de final en Austria
top of page

Rodrigo Murillo, a cuartos de final en Austria

El M2x que el campanense integra con Cristian Rosso terminó tercero en su heat y logró el pase directo a cuartos de final. Si avanzan una ronda más -a semifinales A/B- quedarán a un paso de Tokyo 2020.

Primera prueba superada. Murillo y Rosso buscarán las semifinales el miércoles.

Buenas noticias llegan desde Linz Ottensheim, Austria, porque el doble par que integran Rodrigo Murillo y Cristian Rosso finalizó 3° en su serie eliminatoria y accedió a cuartos de final de los FISA 2019 World Rowing Championships.

El 2x argentino marcó un tiempo de 6:37.88, y quedó por detrás de Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup de Polonia (6:27.09) y de John Storey y Christopher Harris, de Nueva Zelanda (6:31.47). Cuarto y quinto quedaron Boris Guerra Deno y Adrian Oquendo de Cuba (6:41.01) y Juri-Mikk Udam y Sten Anderson de Estonia (6:53.01), que deberán correr repechaje.


Murillo y Rosso volverán a correr recién el miércoles entre las 7:20 y 7:50 AM, hora de Argentina. Si logran superar con éxito la regata de cuartos de final y acceder a semifinales A/B quedarán a un paso de lograr la ansiada clasificación olímpica a Tokyo 2020.


El otro bote argentino, el dos sin de Axel Haack (Tigre Boat Club) y Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata), finalizó cuarto y logró el último pasaje a cuartos de final del Mundial.



bottom of page