• Código Plural

Rodrigo De La Serna, el nuevo fichaje de ''La Casa de Papel''

El actor argentino será parte de las recientemente confirmadas temporadas 3 y 4 de la excelentísima serie española. También se rumorea el nombre del Chino Darín, pero éste aun no ha sido confirmado. Esta nota, creemos, no contiene spoilers.

La Casa de Papel es una serie española que cuenta las aventuras de un grupo de atracadores -con nombres de fantasía de ciudades del mundo- en su intento de llevar adelante ''el golpe del siglo'' en la Casa de la Moneda de Madrid. La producción tuvo un gran éxito en España y en varios países europeos con su emisión original vía Antena 3, uno de los canales de TV abierta de la ''madre patria''. Pero no fue hasta que la recogió Netflix, comprando sus derechos de distribución, que la serie alcanzó repercusión a escala mundial, con especial impacto en los países de hablas hispana. De hecho, es la seria de habla no-inglesa más vista en la historia de Netflix.

Aquellos que se engancharon rápido con la serie seguramente la terminaron de ver en su totalidad en un par de semanas, incluso, los más enfermitos, quizás en dos o tres noches. La serie es dinámica, veloz, con mucha acción y momentos calientes, en síntesis, muy adictiva. Además, genera un particular apego con los personajes -con algunos más que otros, por ejemplo, claramente ''Berlín'' es más atractivo y magnético que ''Rio'', y ''Nairobi'' suele generar más empatía que ''Tokyo''-, cada uno de ellos diseñado meticulosamente en producción y con un rol claro y definido en el desarrollo de la trama.

En fin, el punto es que la serie fue un enorme hit que apareció y se esfumó muy rápido. Todo parecía indicar que, tras el atraco, se acababa la historia, pero también pensamos que no podía haber más ''Rocky'' despúes de la pelea contra Drago y luego vinieron dos más (mas las dos de ''Creed''). Es que, dicen los que saben, a un éxito comercial de estas dimensiones hay que exprimirle hasta la última gota (aun a riesgo de arruinarlo todo).

Finalmente, el 18 de abril Netflix anunció que renovó la serie para una tercera temporada. Todo parece indicar que será lanzada en 2019. Pero lo que se supo recientemente, y desde la fuente más impensada, es que ¡habrá también una cuarta!


Quien lo confirmó fue nada más y nada menos que Rodrigo De La Serna, el extraordinario actor argentino de 43 años, hacedor de papeles increíbles como los de Alberto Granado en la película ''Diarios de motocicleta'' y el de Lombardo en la serie ''El Puntero'', cuya dupla con ''La Pochi'' fue sensación durante todo el año 2011 en el que transcurrió la serie.

El actor se lo confirmó a Laila Rott, de la página CineArgentino.Net, que tuvo la gran primicia que luego se convirtió rápidamente en trending topic en twitter:


- ¿Me podés confirmar que te vas para España unos meses?

- Sí, el año que viene probablemente me vaya para allá. Ya puedo confirmar que me convocaron para hacer la tercera y cuarta temporada de La casa de Papel. Estoy a punto de firmar el contrato. Va a ser un personaje fuerte, muy importante. No puedo adelantar nada al respecto. Estoy contento porque es laburo, justo en una serie que está muy bien realizada. Es un momento de mi vida en el cual esta vez voy a decir que sí. España es algo más cercano que Hollywood y tengo muchos amigos ahí.

No se sabe mucho mas sobre estas futuras dos temporadas de La Casa de Papel. Por lo pronto, se conoce que regresarán ''El Profesor'' (Álvaro Morte), ''Tokyo'' (Úrsula Corberó), ''Nairobi'' (Alba Flores), ''Río'' (Miguel Hernán) y ''Denver'' (Jaime Lorente). La redacción de Código Plural tiene la ligera sospecha de que el personaje de De La Serna, que él mismo describió como ''fuerte'', puede venir a ser el reemplazo natural del genial ''Berlín'' (Pedro Alonso), dado el histrionismo y la versatilidad del argentino. Y si esto es así, el desafío será grande.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud