Rocca, empecinado en pagar la mitad de los salarios
top of page

Rocca, empecinado en pagar la mitad de los salarios

El empresario ítalo-argentino alega una baja en la producción debido a la pandemia, y quiere que los trabajadores suspendidos cobren un 50% del salario. Además del conflicto abierto en Siderca, el grupo Techint tiene el mismo objetivo en otras dos plantas de la provincia. Las negociaciones con los representantes de UOM Campana se encuentran en un cuarto intermedio, y el lunes volverán a reunirse.

Rocca, que en 2016 dijo que "Hay que bajar los salarios para que lleguen inversiones", busca no pagarle medio sueldo a los trabajadores que suspendió.

Hace algunos días se conoció una denuncia realizada por la Unión Obrera Metalúrgica de Campana a Siderca en el Ministerio de Trabajo para evitar que bajo la figura de un "lock out" se licencie a trabajadores siderúrgicos sin un acuerdo previo, a raíz de los intentos de la multinacional de reducir el salario y de precarizar las condiciones laborales de sus empleados.

Si bien no hay declaraciones oficiales, aún no hay un acuerdo porque desde la empresa se mantienen firmes en la idea de acordar suspensiones con el 50% del sueldo, una oferta que de movida es rechazada por el gremio. Este lunes volverán a retomarse las negociaciones entre las partes en una audiencia virtual.


Está situación también se replica en la fábrica Seat de Valentín Alsina y en el establecimiento de Villa Constitución, ambas plantas pertenecientes a los Rocca que se encuentran trabajando al 20% de su capacidad.

bottom of page