Robó, huyó y lo pescaron (por Arturo Remedi)
top of page

Robó, huyó y lo pescaron (por Arturo Remedi)

Con los títulos de algunas películas, a esta altura “clásicos“ del 7° arte, es posible ilustrar escenas de la vida política de nuestro país de los últimos días.


En el fin de semana que pasó en que se cumplieron 90 días de gobierno Milei (el domingo 10 de marzo) se dio por finalizada la luna de miel entre los votantes del ultraderechista y el presidente.


En efecto, el presidente de la motosierra y la licuadora de ingresos de jubiladxs y trabajadorxs se auto-otorgó, por decreto firmado (por él) a fines de febrero, un aumento de sueldo del 48 %. También estaban incluidos los más altos funcionario del ejecutivo.


Cristina dio en la tecla para describir esto, con el título de una de las emblemáticas películas del director de cine Woody Allen: “Robó huyo y lo pescaron”. La ex presidenta lo adaptó y tituló “Robó, cobró y lo pescaron“.


Por supuesto que el presidente y su oficina no comunicaron esto y supusieron que no se iba a enterar nadie (¡?). Si pasa, pasa.


No fue así.


La diputada Tolosa Paz destapó la olla y la ex presidenta hizo el resto.


A Milei no se le ocurrió mejor idea que echarle la culpa a Cristina (lógico), por un decreto firmado por ella ¡en el 2010!, mintiendo al asegurar que el aumento era automático. Pero él había firmado el decreto correspondiente a este aumento, como dije más arriba, a fines de febrero. Cuando lo descubrieron, no le quedó más remedio que anularlo.


Hasta aquí, más o menos, la secuencia de los hechos.

Queda por ver ahora el impacto de este engaño flagrante del presidente y en qué medida impacta negativamente en su electorado.

 

"La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral" (Javier Milei )

 

Lo del auto aumento “clandestino“ del 48%, en un contexto de congelamiento de jubilaciones y paritarias rezagadas, desnuda el verdadero carácter depredador de clase del gobierno de Milei y lo expone sin tapujos ante la sociedad.


Vinieron a saquear los bolsillos populares con el cuento de la crisis que ellos exacerbaron, y hasta ahora han sostenido el discurso de que “hay que morirse de hambre para que el país salga adelante“, dicho con muchos más eufemismos que esta frase cruda.


Es parcialmente cierto lo que muy suelto de cuerpo afirmaba Milei en campaña acerca del problema moral de la Argentina.


Pero con este tipo de “avivadas“ ahora descubiertas, Milei y su gobierno quedan en  evidencia como parte del problema.


Por Arturo Remedi - 11/3/2024

bottom of page