• Código Plural

Robó una bicicleta pero fue visto a través de las cámaras del CIMoPU y detenido

En hecho ocurrió en la zona de la Catedral Santa Florentina. Los monitoristas dieron aviso a la Mesa de Enlace del Municipio, desde donde se guió al móvil policial que logró la aprehensión del menor. 



Una vez más, el protocolo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad del Municipio dio sus frutos. El miércoles al mediodía, los monitoristas, atentos a su función y cumpliendo con la labor de prevención del delito, observaron que un joven deambulaba en actitud sospechosa por la avenida Rocca hasta llegar a Varela y 9 de Julio, donde se detuvo a observar los distintos movimientos. 


En ese momento, una persona mayor arribó con su bicicleta a la zona de la Catedral Santa Florentina, la dejó apoyada en el portón y se trasladó a buscar su hijo que se encontraba en catequesis, cuando la persona tomó la bicicleta y emprendió una rápida huida en contra mano por Varela doblando - otra vez en contramano- por Jean Jaures, situación que fue observada por los monitoristas del C.I.M.o.P.U, que en forma inmediata avisaron a la Mesa de Enlace.


Desde allí se comunicaron vía radial con los móviles del Comando de Patrulla y se le fueron cursando las arterias de fuga hasta que en Sarmiento y Moreno se logró interceptar y aprehender al menor de 17 años recuperándose la bicicleta que fue restituida a su propietario, un vecino del barrio Urquiza, que al regresar con su hijo constató la faltante del rodado.


El menor, domiciliado en el barrio San Jacinto, quedó aprehendido por “Hurto de vehículo dejado en la vía pública” a disposición de la Unidad Funcional de la Justicia Penal Juvenil Nº2 a cargo del Dr. Martín Reinas.


#CIMOPU #Inseguridad #Policiales

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud