• Código Plural

River por el milagro, Boca por la hazaña (Por Luis Castro)

¿Qué pasará en los cruces de Copa? ¿Los argentinos podrán imponerse? A horas de que inicien los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, analizamos qué sucederá. Por Luis Castro

Al parecer quedo lejos la posibilidad de una nueva final entre los dos equipos más importantes del país

Si algo me dejó en claro los partidos de ida de las semifinales de copa libertadores es que los equipos argentinos se encontraron, por primera vez en esta copa, con rivales a la altura de las circunstancias. Si bien River la tiene muy complicada (debe levantar un 0-3) nadie duda de la capacidad de este River, y sobre todo de Gallardo, de revertir la serie.


No, no estoy diciendo una locura, creo que este River tiene serias chances de clasificar, en primer lugar, porque es el equipo más ofensivo de la copa (por goles y llegadas al área) y segundo, porque este Palmeiras no me parece gran cosa.


Si, gano 3-0 al mejor River de la historia, pero con muchas fallas individuales en un equipo que colectivamente es impecable (el primer gol es responsabilidad de Armani, y el segundo fue absoluta responsabilidad de Rojas, dos jugadores de muy buen nivel). Habiendo dicho esto, no me sorprendería que River pueda forzar los penales en Brasil, aunque como dije, la tiene muy complicada.

Por otro lado, el miércoles, Boca deberá demostrar si está a la altura, ya que en la ida se dio un aburrido 0-0 en donde Boca mostró ser un equipo sin chispa. Lo positivo es que no le convirtieron, y lo negativo es que no convirtió.


Si bien Boca es un equipo que se siente cómodo jugando de contra, debe intentar un poco más de juego, y no depender pura y exclusivamente de la velocidad de Villa o del muy buen momento de Tevez.


Un punto aparte es lo que sucedió con los contagiados de Santos, que generó un revuelo mediático, aunque no pasara de ser eso, una bomba de los medios de comunicación.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud