• Código Plural

¿Revés contra los barras?

Durante el partido de River, los hinchas silbaron y cantaron contra los Borrachos de tablón y en la próxima semana se debatirá la Ley anti barras en el Congreso. ¿Se podrá erradicar a los violentos del fútbol argentino?

Los barrabravas son uno de los mayores males del fútbol argentino, aquellos que no son hinchas porque priorizan sus arreglos económicos por sobre el equipo al que siguen. Aprietes, amenazas, negocios oscuros, el accionar de las barras está más cerca de manejos mafiosos que a los de los fanáticos de un equipo. Ningún equipo puede escaparle a estas personas, que tienden a querer adueñarse de los clubes.


Ayer se pudo haber marcado un punto de inflexión para comenzar a erradicar a los barras del fútbol, la iniciativa la tuvieron los miles de hinchas de River Plate que durante el encuentro con Gimnasia de La Plata en el Monumental los silvó, les cantó en contra y no acompañó sus canciones durante todo el partido.


Que se vayan todos, que no quede uno solo” cantaron los hinchas contra los Borrachos del Tablón, y previamente cuando colgaron las banderas en la popular Sívori fueron silbados por el resto del estadio. Sucede que se apuntó a la barrabrava como uno de los responsables por los disturbios del partido del último sábado, cuando no pudo jugarse la final de la Libertadores.

Cabe destacar que el día anterior al partido, fue allanada la casa del jefe de la barra donde le incautaron 300 entradas y $7 millones. Por ello no se los vio en la cancha en la final y se cree que fueron los que generaron el caos que terminó con la represión policial en el barrio de Nuñez. Si bien hubo un gran fracaso en el operativo policial, gracias a la“colaboración” de hinchas millonarios la final fue suspendida y, posteriormente, trasladada a Madrid.


Paralelo al pedido de los hinchas “comunes” de River para echar a los violentos del club, se conoció que en los próximos días se tratará en la Cámara de Diputados un proyecto que busca erradicar a los barras.

La Ley Anti Barras apunta a endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos. El proyecto llamado "Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos", contiene 30 artículos y será incluida en el temario de sesiones extraordinarias.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar