Remo: dos botes campanenses en el top-10 de la regata de travesía ''Vuelta Isla Victoria''
top of page

Remo: dos botes campanenses en el top-10 de la regata de travesía ''Vuelta Isla Victoria''

Gustavo Bragán y Franco Almirón, por un lado, y Marcelo Kury y Pablo Canteros, por otro, realizaron grandes performances y se metieron entre los 10 mejores.

Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

Como dijimos en la previa: son pocos los remeros de Campana que participan del Campeonato Anual de Travesía que organiza la Asociación Argentina de Remo. Pero esos pocos son realmente buenos. Una vez mas, esto quedó plasmado en los resultados, ya que los únicos dos botes con atletas locales que corrieron la ''Vuelta Isla Victoria'' terminaron entre los diez mejores, sobre un total de 135.


Gustavo ''El Pela'' Bragán compartió su embarcación ''La Campanita'' con Franco ''Urso'' Almirón, ambos en representación del Campana Boat Club. Junto a Marcelo Freches (del Club de Regatas La Marina) como timonel, registraron un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 9 segundos para los 16 kilómetros de la regata. Con esta performance se quedaron con el tercer puesto de la categoría M-45, y con el décimo de la clasificación general.

Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

El otro doble par con timonel con tripulación campanense fue el de Marcelo Kury y Pablo ''Chino'' Canteros. Fue un bote totalmente híbrido en cuanto a clubes: Kury, del Campana Boat Club, Canteros, del Club de Regatas América (C.R.A.), y Adrián Mangiante, el tercer tripulante, del Club de Remeros Escandinavos (C.R.E.). C.R.A. es el actual tricampeón nacional de remo de travesía, y al igual que el C.R.E. tiene su sede en Tigre.


El M2x+ de Kury y Canteros marcó un tiempo de 1 hora 33’ 42’’, consiguió un extraordinario segundo puesto -recordamos: sobre 135 que corrieron- en la clasificación general, y ganó la siempre disputadísima categoría M40.

Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

Bragán, Kury y Almirón le dieron 20 nuevos puntos al Campana Boat Club, una institución que se mantuvo mucho tiempo en la modalidad de remo de travesía gracias a la persistencia y la disciplina de Bragán, que desde su llegada del Club de Regatas América hacia el C.B.C. no dejó nunca de representarlo y de aportarle puntos.


El puntaje acumulado por el CBC en lo que va del torneo es de 128, con 3 premios. Esto lo ubica en la posición 14° sobre 32 clubes, transcurridas seis regatas del campeonato anual sobre 11.

La regata fue arbitrada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).


La próxima fecha será el domingo 12 de agosto, cuando se ponga en disputa la Copa "Club de Regatas La Marina" en la regata ‘’Vuelta Grande’’. Se volverá a correren botes doble par con timonel, y la distancia total de la competencia será de 22 kms.

bottom of page