• Código Plural

''Resulta increíble ver a Concejales que defiendenlos aumentos y no a sus vecinos’’

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana se refirieron a la postura del bloque de Cambiemos al presentarse un proyecto referido al aumento de las tarifas. “Deben ser solidarios con el mal momento de muchos campanenses, por encima de sus colores políticos” aseguró el Concejal Rubén Romano.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la oposición impulsó dos resoluciones, una al Gobierno Nacional y otra al Provincial, las cuales solicitaban dejar sin efecto todo aumento en servicios públicos de gas natural y transporte durante el ejercicio 2019, y a los incrementos en luz y agua, en el ámbito provincial, tras las nuevas subas que ya se efectivizaron en lo que va del año.


“Con la Defensoría del Pueblo de la Provincia venimos trabajando intensamente sobre los aumentos de tarifas, y la forma en que podemos representar a muchísimos vecinos que ya no pueden afrontar tamaños incrementos” explicó la Concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Romina Carrizo.

Sin embargo, la edil cuestionó los argumentos esgrimidos por el bloque de Cambiemos, “quienes de alguna manera justificaron el tarifazo. Hablando de inversiones que nunca llegaron, de precios de mercado y de un montón de cuestiones que resultan irrelevantes para quienes ven peligrar su calidad de vida al no poder pagar las facturas de luz, agua o gas. Resulta increíble ver a Concejales que defienden los aumentos y no a sus vecinos, porque en definitiva deberían ser los representantes del pueblo, y no de intereses empresarios como lo fueron”.

No obstante, el Concejal Rubén Romano dijo que los aumentos en las tarifas “son una marca registrada de Cambiemos. Hubo aumentos terribles en los servicios básicos, y las inversiones nunca llegaron. Porque los empresarios amigos del Gobierno siguen fugando el dinero, mientras que los cortes y las fallas en los servicios se incrementan. Es algo que los vecinos padecen permanentemente, y lo escucho en mis recorridas por los barrios y el centro de la Ciudad”.

Por último, Romano pidió al oficialismo: “Deben ser solidarios con el mal momento de muchos campanenses, por encima de sus colores políticos. Ha sido decisión del Intendente dejar a la Ciudad sin un Defensor del Pueblo. Es nuestro deber como legisladores, entonces, hacerle frente a estas cuestiones y llevar el reclamo de la gente a quien deba escucharlos, y exigir respuestas” concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud