"Repudiamos la campaña de desestabilización del macrismo"
top of page

"Repudiamos la campaña de desestabilización del macrismo"

Desde el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Campana expresaron su opinión tras las manifestaciones policiales. "Los salarios de policías bonaerenses, al igual que todos los estatales perdieron su valor adquisitivo en relación con la inflación durante los 4 años de gobierno de Macri y Vidal".

A raíz de las manifestaciones de oficiales armados de la Policía Bonaerense frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación, desde el el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Campana emitieron un comunicado repudiando estos acontecimientos.


Documento compartido:

"Frente a las manifestaciones de algunos elementos armados de la policía provincial frente a la quinta presidencial de Olivos, el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) manifiestan su repudio a la instrumentación de reclamos salariales, que son justos, en una actitud que recuerda graves sucesos de nuestra historia.

Los salarios de policías bonaerenses, al igual que todos los estatales perdieron su valor adquisitivo en relación con la inflación durante los 4 años de gobierno de Macri y Vidal. Un reclamo que trata de ser instrumentado por los sectores más reaccionarios, contra los gobiernos provincial y nacional.

Desde el mismo momento que asumió el gobierno del Frente de Todos, los sectores de Juntos por el Cambio, armaron diferentes maniobras, una de las cuales fue la campaña "anticuarentena" basada en lo que Macri dijo "que se mueran los que se tienen que morir".

Estamos asistiendo a diversos hechos que confluyen en crear un clima desestabilizador. Muchas veces en la historia nos tocó denunciar como comienzan procesos como éstos, y hemos denunciado y enfrentado trágicos golpes de estado.

El pueblo argentino continuará luchando por sus legítimos derechos, afectados por la crisis económica agravada por las políticas del gobierno macrista y por los efectos de la pandemia que está en uno de sus peores momentos.

Pero nuestro pueblo tiene inmensas reservas democráticas, ya hemos dicho “Nunca Más”, y hemos demostrado que defenderemos nuestras libertades. Convocamos a todo el pueblo a unirnos con estas banderas".

bottom of page