top of page

Denuncian detenciones y ''un Falcon verde'' en Tigre, tras festival por el 40 aniversario de Abuelas


ACTUALIZACION 06/08/2018 - 7:05: Distintas fuentes consultadas de Tigre nos informaron que NO hubo detenidos, solo personas demoradas por consumo y/o venta ilegal de alcohol y drogas, y que se trató de hechos menores que no empañaron en absoluto la fiesta del 40° aniversario de las Abuelas. Los demorados ya fueron todos liberados, y la única foto que se publicó en redes sociales del supuesto Ford Falcon verde ''es de un día de lluvia, de día, y está estacionado y sin gente adentro'' (twitter de Horacio Pietragalla''. Aun resta saber qué otros datos tenga para aportar la CORREPI, una fuente confiable y que no tiene antecedentes de publicar noticias no-chequeadas o falsas, y ver si aparecen otros testimonios aparte del publicado en audio en esta nota.

 

NOTA ORIGINAL:


Denuncian detenciones y ''un Falcon verde'' en Tigre, tras festival por el 40 aniversario de Abuelas


Lo denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Fue al finalizar el festival por el 40° aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza Mayo. Hubo múltiples detenciones, pero todos ya fueron liberados por falta de antecedentes. Testigos afirman haber visto un Falcon verde con cuatro uniformados adentro, durante el operativo.

La CORREPI denunció hace apenas unas horas que la Policía Bonaerense, Gendarmería y efectivos de civil detuvieron a varias personas durante y despúes del festival llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Tigre por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lo más escalofriante es que varios testigos afirmaron haber visto un Falcon color verde con efectivos policiales participando del operativo. Una de ellos, dejó testimonio oral sobre este específico hecho, que podrán oír al final de esta nota.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría primera de Tigre, ubicada en Bourdieu 548, apenas a tres cuadras de donde se realizó el festival. Según la CORREPI tres de ellos denunciaron torturas.

Comisaría 1ª de Tigre (4580-5941) ubicada en Bourdieu 548

Este es el audio de la compañera de CORREPI que presenció la represión y acompañó a los detenidos a la comisaría primera de Tigre. En él afirma haber presenciado detenciones, policías de civil, represión, y el increíble avistaje de un Ford Falcon verde en un contexto de este tipo:

El comunicado de la cuenta verificada de la CORREPI en twitter:

Comments


bottom of page