Remo: Tres victorias para el C.B.C. en Ensenada
top of page

Remo: Tres victorias para el C.B.C. en Ensenada

Cuatro de las cinco embarcaciones del club celeste se subieron al podio, y tres de ellas consiguieron medallas doradas. Joel Romero, flamante campeón panamericano, regresó a la competencia nacional y ganó en doble sub-23 con Gregorio Zanini y en doble senior A con Josué Viera Veneziani.

Joel Romero (stroke) y Josué Viera Veneziani (bow), oro en M2x - Foto: Diego Di Bastiano

La del domingo pasado fue una gran jornada para el remo oficial del Campana Boat Club, ya que con apenas cinco tripulaciones logró subirse cuatro veces al podio, y tres de ellas a buscar la medalla dorada.


En Ensenada, en aguas del Río Santiago, el equipo de Gustavo hereñú pisó fuerte y sumó importantes puntos de cara al campeonato anual interclubes.

Segundo puesto y medalla de plata para Tobías Viera Veneziani en MenM1x - Foto: Diego Di Bastiano

Los resultados fueron:

  • BM2x (doble sub-23 masculino) - Joel Romero [stroke] y Gregorio Zanini [bow]: 1° puesto

  • M2x (doble senior masculino) - Joel Romero [stroke] y Josué Viera Veneziani [bow]: 1° puesto

  • MasM1x (single master masculino) - Marcelo Fernando Kury: 1° puesto

  • MenM1x (single menor masculino) - Tobías Viera Veneziani: 2° puesto

  • MenW1x (single menor femenino) - Juana Modarelli: 5° puesto.

Sobre la victoria en doble par senior, Josué Viera Veneziani habló con Código Plural y aseguró que se trató de una ''regata agitada''. El ''Melli'', además, detalló que ''salimos tranquilos, todo el tiempo fuimos atrás. Nos mantuvimos en el 5° puesto hasta los 1000 metros y a partir de ahí nos empezamos a meter de a poquito. Cuando nos quisimos acordar ya estábamos en la meta casi, y cuando faltaban 100 metros nos habíamos metido bastante, hasta casi quedar a la par del bote que iba primero. Y ahí pegamos una levantada fuerte y terminamos primeros por muy poquito.''

Juana Modarelli terminó 5° en MenW1x - Foto: Diego Di Bastiano

Respecto a sus sensaciones post-regata, el experimentado remero manifestó haber quedado contento por el resultado, pero fundamentalmente ''por haber podido seguir a Joel que viene afiladísimo del Panamericano. Por lo menos para mi fue todo un logro haber podido seguirlo de manera correcta ya que me trajo a 1000 km/h, ¡una locura!''


La regata fue fiscalizada por la Comisión de Regatas Internacional del Centro-Oeste y la Patagonia (C.R.I.C.O.P.).

Medalla dorada para Joel Romero y Gregorio Zanini en BM2x

La próxima fecha oficial será el 22 de septiembre en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, con fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.)

bottom of page