Remo travesía: Cuatro campanenses competirán en la regata Zárate-Tigre, ‘’la más larga del mundo’’
top of page

Remo travesía: Cuatro campanenses competirán en la regata Zárate-Tigre, ‘’la más larga del mundo’’

Si bien ese eslogan no es cierto, sí lo es que es la regata por lejos más extensa del calendario anual de remo de travesía, y también que se trata de una de las competencias más duras y exigentes -tanto a nivel físico como mental- de la modalidad. Serán 64 kms, con partida desde el Club Náutico Zárate y final en el Canal Aliviador de Tigre.

Toma aérea de la largada de la llamada ''Regata Más Larga del Mundo'', la ''Zárate-Tigre'' que desde hace 27 años organiza el Club Canottieri Italiani de Tigre

Este domingo se correrá la XXVII edición de la regata ‘’Zárate-Tigre’’, conocida también como ''la más larga del mundo'' (aunque técnicamente no lo sea).


Se trata de la prueba más larga y exigente de las que componen el calendario anual de remo de travesía de la Argentina, que si bien es la más esperada por muchos en el mundo remero, también es, debido a su nivel de exigencia, la regata de ''jurisdicción Tigre'' que suele tener menor cantidad de inscriptos.

Canteros y cía, siempre favoritos, ahora lo son más todavía tras la victoria en San Nicolás

Es que 64 kms no son para cualquiera. Sin duda alguna se trata de un desafío enorme, tanto desde lo físico como desde lo psicológico, al que solo se animan los más entrenados y los más temerarios.


La prueba, que será fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), contará con la participación de 76 embarcaciones, una cifra que sigue en caída libre desde hace ya varios años, y acá poco tiene que ver la cuestión de la extensión.


La competencia será sobre botes doble par con timonel, y en esta oportunidad contará con la presencia de cuatro campanenses distribuidos en dos embarcaciones -ambas con mucho potencial y con chances concretas de terminar en el top-10-:

En la foto, Almirón y Bragán. Junto a Lionel Erba conformarán un poderoso M2x+ en la cat. M30, 100% celeste
  • Por un lado, Pablo Canteros, del Club de Regatas América. El remero de 37 años viene de ganar una regata de travesía por primera vez en su carrera deportiva en San Nicolás, y para la ''madre de todas las regatas'' (calificada así por él mismo) contará nuevamente con sus compañeros de siempre: Germán Garavelli, de su mismo club, y Hernán Cersosimo, de Teutonia.

  • Por el otro, Gustavo Bragán, Lionel Erba y Franco Almirón conformarán un poderoso bote 100% del Campana Boat Club, que por promedio de edad (52, 18 y 20) competirá en la categoría M30, al igual que el M2x+ de Canteros.

Sobre la competencia de mañana hablamos con el ''Chino'' Canteros, que nos dijo lo siguiente:

La largada será a las 9:00 en el espejo de agua frente al Club Náutico Zárate. El recorrido incluirá: Río Paraná de las Palmas, Arroyo Caraguatá, Río Luján, y final en el Canal Aliviador, en Rincón de Milberg, exactamente en el muelle del restaurant Set Point de Marinas Golf.

La del domingo será la última regata de remo de travesía que se corra en mucho tiempo en la jurisdicción de la C.R.I.T., al menos en los recorridos establecidos actuales. Esto es debido a que, por una nueva disposición de la Prefectura Naval Argentina, se prohibió desde el 1 de este mes la práctica de remo en el Río Tigre, ''quedando dicho curso de agua únicamente como zona de tránsito’’

bottom of page