Remo travesía: Canteros y Viera Veneziani fueron segundos, pero cada vez están más cerca
top of page

Remo travesía: Canteros y Viera Veneziani fueron segundos, pero cada vez están más cerca

Al igual que en la pasada regata, la flamante dupla campanense terminó segunda. Pero esta vez quedaron muy cerca de la victoria, a sólo 15 segundos. Bragán y Almirón se metieron en el top-10.

La dupla 100% campanense, cada día amenaza más el reinado de Pablo Pasman y Gustavo Pérez

Se corrió este domingo la quinta fecha el campeonato anual de remo de travesía, la tercera en aguas del delta tigrense: la Regata Vuelta a la Isla Victoria Copa ''Norberto Battaglia'', que organiza el Club de Regatas Hispano Argentino de Tigre (C.R.H.A.). La competencia fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).


De la prueba participaron cuatro representantes de Campana. Dos de ellos, Josué Viera Veneziani, del Campana Boat Club (C.B.C.), y Pablo Canteros, del Club de Regatas América (C.R.A.), llevaron adelante una extraordinaria actuación y terminaron segundos sobre 155 embarcaciones participantes.

Si bien en la pasada regata, la “Copa Club de Regatas América”, esta misma tripulación consiguió también la medalla de plata de la clasificación general, el domingo en la regata del C.R.H.A. estuvieron muchísimo más cerca de la hazaña: derrotar a Pablo Pasman y Gustavo Pérez, del C.R.A., dupla que lleva años ganando prácticamente todas las competencias, tanto en singles o en doble par con timonel.

Franco ''Urso'' Almirón y Gustavo ''Pela'' Bragán, una vez más en el top-10 general

Es que en la cuarta fecha el bote campanense finalizó 2° pero a 1 minuto de distancia de Pasman y Pérez. Esta vez, la separación entre uno y otro fue de apenas 15 segundos, y debe mencionarse que la dupla local hace apenas algunas semanas que se conoce, y transita recién su segunda carrera.


El tiempo del ''Melli'' Viera Veneziani y del ''Chino'' Pablo Canteros fue de 1 hora, 34 minutos y 11 minutos, y el de Pasman y Pérez fue de 1:33.56. Lógicamente, con este registro se quedaron con la medalla dorada de su categoría, la M30.


También participó de la regata, y con otro muy buen resultado, el bote de Gustavo Bragán y de Franco Almirón, del Campana Boat Club. Con un tiempo de 1:39.57 logró el 6° puesto de la categoría M30 y el 10° de la general.


Gracias a las actuaciones de Viera Veneziani, Almirón y Bragán, el C.B.C. sumó 18 nuevos puntos. El C.R.A., al que pertenece Canteros, volvió a ser el mejor de todos con 401.


A continuación, un nuevo programa de la página ''Travesía de Primera'', con imágenes de la regata del domingo:

La próxima fecha, la sexta, se correrá el domingo 26 de mayo, nuevamente en jurisdicción de la C.R.I.T., pero esta vez en botes doble par con timonel. Será una nueva edición de la "Copa Miguel Estevez" que organiza anualmente el Buenos Aires Rowing Club de la ciudad de Tigre.


Los resultados completos de la prueba fueron los siguientes:


bottom of page