• Código Plural

Remo travesía: Pablo Canteros terminó 3° en Villa Carlos Paz

La tripulación del campanense ganó la categoría M30 y fue 3° sobre 41 embarcaciones en la regata “Vuelta al Lago” realizada en el Lago San Roque.

Garavelli, Cersosimo y el ''Chino'' Canteros, posando felices con la medalla conseguida en Villa Carlos Paz

El domingo pasado se corrió en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, la regata ''Vuelta Al Lago'' de la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.). La competencia, que fue la 10° del calendario 2019, se llevó a cabo en aguas del lago San Roque, en botes doble par con timonel, y sobre una distancia de 24 kilómetros.


Pablo Canteros, campanense de las filas del Club de Regatas América (C.R.A.) de Tigre, fue parte de la regata junto a Germán Garavelli (C.R.A.), y Hernán Cersosimo (Club de Remo Teutonia, de Villa La Ñata). El M2x+ terminó los 24 kilómetros en 1 hora, 50 minutos y 23 segundos, el tiempo más corto de la categoría masculina 30-39 años (M30) y el tercero de una clasificación general que contó con 41 embarcaciones.

Segundos quedaron Adrián Mangiante (Club de Remeros Escandinavos), Benjamín Bolfson (Club de Regatas La Marina), y Ruben Ensunza (Club San Fernando), que marcaron un tiempo de 1:49:34, ganaron su categoría (M40) y se quedaron con la medalla de plata de la clasificación general.


Y los grandes ganadores fueron los locales Marcos Ramos, Francisco Cortez y Gastón Francés (cat. M20), de la Asociación Cordobesa de Remo, con un tiempo de 1:48:12.


El C.R.A. del ''Chino'' Canteros logró en Villa Carlos Paz 139 puntos, y quedó segundo detrás del Club de Regatas La Marina que consiguió 173. Sin embargo, el C.R.A. sigue siendo el líder del certamen y con amplio margen: luego de 10 fechas, aventaja al C.R.L.M. 3933 a 2538.

El M2x+ del campanense terminó la regata 1° de la categoría M30, y 3° de la general - Foto: www.cril.org.ar

La regata fue organizada por la Asociación Cordobesa de Remo en conjunto con la Comisión de Regatas Internacional del Litoral (C.R.I.L.), y contó con el apoyo del Municipio de Villa Carlos Paz.


Luego de la competencia, Código Plural habló con Canteros, quien una vez más se mostró encantado con correr fuera de Tigre: ''fue una regata de ensueño, por el paisaje, por el agua calma del lago, y por todo el ambiente que se arma en las regatas del interior. Es hermoso ver y sentir la camaradería entre todos los clubes, y el clima de amistad que se genera y que solo se rompe cuando arranca la competencia''.


Respecto a la pista de competencias, el atleta de 37 años también habló maravillas: ''El lago sin viento, el agua quieta y sin corriente, hace que se haga muy pesado remar. No había corrido el año pasado, en la primera edición de la regata, pero ya estoy pensando en la del año que viene''

La competencia contó con 41 embarcaciones de todo el país - Foto: www.cril.org.ar

obre la competencia, comenzó aclarando que ''nos fue bien, 1° en la categoria y 3° en la general'' e inmediatamente llenó de elogios a la tripulación ganadora: ''los chicos de la A.C.R. fueron imparables e inalcanzables. Salieron a un ritmo frenético y nunca lo bajaron. Nosotros quedamos a 2 minutos 10 segundos de ellos, y a 40 segundos del segundo que era un bote fuerte, el de Ruben Ensunza, Benjamín Bolfson yAdrián Mangiante, que si bien no terminaron lejos tampoco nunca los pudimos alcanzar. Y nos desprendimos bastante de los demás botes.''


En cuanto al rendimiento de su embarcación y al resultado logrado, Canteros aseguró estar ''contento porque le pudimos ganar a un bote fuerte como el de Pablo Orsaria y Gabriel Velazquez, que nos había ganado en Rosario. Nosotros hicimos una primera hora de regata muy buena, y luego cometimos errores más que nada de la cabeza. Quizás por cansancio nos empezamos a desesperar un poquito con el tema de los cambios, y tambié por ver que los botes de atrás empezaban a apretar, pero pese a todo pudimos terminar bien. Muy contento con el equipo, con Germán y Hernán''.

En relación a las -múltiples- competencias que se avecinan, Canteros indicó que apuntará a la ''Copa Primavera'' del Club Náutico Hacoaj y que no participará de la regata amistosa Campana-Villa La Ñata de este domingo: ''Ahora se viene una regata muy importante, la de Hacoaj. Lamentablemente no voy a correr la regata de Campana, porque quedó como una regata ''sandwich'' y no se puede correr todas las semanas, y menos las distancias que están establecidas. Al no ser puntuable y tener compromisos personales no voy a poder ser parte. Esperemos que el año que viene se pueda acomodar un poco mejor todo, acorde a las necesidades de las asociaciones, de los clubes, pero sobre todo de los atletas, porque la verdad que el de este año fue un calendario muy pero muy cargado de competencias y si todo sigue así el año que viene va a ser peor. Esperemos que la dirigencia haga lo que tenga que hacer para no terminar matando a los remeros.''

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud