REMO: suspendido el día 2 por lluvias, se corren hoy TODAS las finales del #CAR2018
top of page

REMO: suspendido el día 2 por lluvias, se corren hoy TODAS las finales del #CAR2018

Tras una primera jornada cargada de polémicas y caos, la segunda fecha del CAR-2018 se suspendió por indicación de la Prefectura Naval Argentina. Todas las finales se correrán hoy. El reclamo del CBC por Viera Veneziani fue oído y correrá la gran final.

Viene siendo el Campeonato Argentino de Remo más complicado en muchos años. El primer día, de eliminatorias y repechajes, estuvo plagado de problemas y controversias tanto por la falta de agua de la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre como por los groseros errores arbitrales y organizacionales. Tal es así que muchos remeros se fueron a dormir el sábado a la noche sin saber sus resultados. Otros, como Josué Viera Veneziani, virtualmente eliminados de una competencia en la que rindieron muy bien.


Ayer la jornada, como podía preverse, comenzó complicada por las fuertes lluvias. Se llevó a cabo la reunión de delegados en el SUM de la Pista Nacional y se intentó comenzar a competir. Pero a las primeras señales de actividad eléctrica, la Prefectura Naval Argentina dio la orden de suspender las actividades deportivas. Esto complicó aun más la cosas, ya que la edición 2018 del Campeonato Argentino de Remo se realiza, tras muchos años, en 3 días y no en 4, con lo cual no sobra el tiempo. ¿Qué se decidió? Algo que no tiene buena pinta: comenzar las pruebas el domingo a las 8:00 AM, y ‘’meter en un día’’ todas las finales del fin de semana, eliminando del programas todas las finales que no sean las ‘’A’’.


¿Qué pasó con Josué Viera Veneziani? Ayer finalizó en la 4° posición de la eliminatoria de modalidad time-trial de singles peso ligero senior, un gran resultado que lo llevaba sin escalas a la final. Ya de regreso en Campana, un entrenador de otro club le informa a Viera Veneziani y a su coach, Gustavo Hereñú, que habían modificado los resultados y que había quedado 5°. Por ende, debía correr repechaje. Pero cuando Viera Veneziani se enteró de esto -por vías no oficiales- ya era tarde: no estaba en Tigre, ni tenía forma de llegar a tiempo. El repechaje se corrió sin él, y lo dejaron afuera de toda pelea.


Pero ayer a la mañana, el CBC presentó un reclamo formal por la injusticia cometida contra el remero de 34 años. Y fue oida, aunque solucionada de forma ‘’parcial’’: Viera Veneziani correrá la final ‘’A’’, e irá por una medalla tras 17 años de ausencia en este tipo de regatas. Pero lo hará en una cancha ‘’extra’’, un séptimo carril, que es la posición que hubiera tenido el peor tiempo de los clasificados a través del repechaje, algo que está muy lejos del rendimiento real del campanense.

Hoy, a partir de las 8:00, y en lo que promete ser una jornada maratónica, se correrán TODAS las finales del programa del Campeonato Argentino. ¿Lo lograrán? ¿Lo permitirá el clima? ¿Lo permitirá la pista Nacional de Remo? Toda una incógnita.


Las tripulaciones del Campana Boat Club que irán mañana por el título nacional, con todos los horarios reprogramados, son las siguientes:

  • 09:45 - Prueba 19 - Cuatro Sin Sub 23 Masculino (BM4-): Felipe Modarelli, Lionel Erba, Rubén Geuna y Joel Alejandro Romero

  • 10:06 - Prueba 22 - Single Peso Ligero Masculino (LM1x): Josué Viera Veneziani

  • 13:41 - Prueba 42 - Dos Sin Sub 23 Masculino (BM2-): Joel Romero y Rubén Geuna

  • 13:48 - Prueba 44 - Cuadruple par Junior Masculino (JM4x): Kevin Ruiz, Gregorio Zanini, Felipe Modarelli y Lionel Erba

  • 14:30 - Prueba 51 - Cuadruple par Sub 23 Masculino (BM4x): Franco Almirón, Gregorio Zanini, Rubén Geuna y Joel Romero

  • 14:44 - Prueba 53 - Dos Sin Junior Masculino (JM2-): Lionel Erba y Felipe Modarelli

  • 15:19 - Prueba 58 - Cuadruple par Senior Masculino (M4x): Franco Almirón, Felipe Modarelli, Rubén Geuna y Joel Romero


bottom of page