• Código Plural

REMO: se realizarán hoy nuevos selectivos en Campana

64 remeros competirán hoy en aguas del Canal Alem, en una nueva serie de pruebas evaluatorias camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tres campanenses serán de la partida: Joel Romero, Rodrigo Murillo y Josué Viera Veneziani.

El Canal Alem, una joya natural de nuestra ciudad, sede habitual de entrenamiento de los remeros del Campana Boat Club

Los mejores remeros del país, entre ellos tres campanenses, competirán hoy en nuestra ciudad en búsqueda de un lugar en la Selección Nacional. En total serán 64 singlistas, de los cuales 24 ya pertenecen al Equipo Argentino, entre los cuales figuran los créditos locales Joel Alejandro Romero y Josué Viera Veneziani del Campana Boat Club, y Rodrigo Hernán Murillo, del Club San Fernando. Además, en una de las lanchas del Cuerpo Técnico Nacional estará otro oriundo de nuestra ciudad, Gustavo Hereñú, líder del equipo de remo oficial del CBC.


Las categorías participantes de esta serie de evaluaciones serán junior, sub-23 peso completo y peso ligero, y senior peso completo y peso ligero, todas ellas para ambos sexos. Romero será uno de los poquitos sub-23 peso completo; Murillo, de 32 años, competirá en la categoría senior peso completo, y Viera Veneziani -que cumplió este miércoles 35 años- lo hará en senior peso ligero.


Los atletas de la categoría junior competirán en la distancia oficial de 2000, mientras que sub-23 y seniors lo harán sobre 5000. La modalidad de competencia será ''time trial'', con los botes que largarán de a uno cada 30 segundos, y se registrarán los parciales cada 1000 metros.

Rodrigo Murillo remando en el Canal Alem, en la evaluación realizada en Enero

Rodrigo Murillo será el primero de los 64 en largar, y lo hará a las 9:00. Joel Romero, por su parte, será el decimoprimero, a las 9:05. Finalmente, a las 9:14, ‘’el melli’’ Viera Veneziani tendrá su orden de partida. Cabe destacar que el experimentado remero del CBC -con pasado de selección nacional, y un título sudamericano en su haber- terminó la última evaluación realizada en Campana muy cerca de los tiempos de selección.


La competencia se llevará a cabo en el increíble espejo de agua del Canal Alem, que ofrece un contexto natural único para la práctica deportiva. Cabe recordar que Campana comenzó a ser tenida en cuenta como sede del remo nacional cuando se descartó por tiempo indeterminado la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, por expreso pedido de los remeros de selección mas experimentados -Murillo incluido [ver más]-. Es que la cancha de remo ubicada en el corazón de Rincón de Milberg presenta niveles intolerables de contaminación en sus aguas, y aparte sufre de grandes fluctuaciones en cuanto a caudal. Debido a esto, incluso en el caso de que los atletas ignorasen la brutal contaminación y suciedad del agua, en muchas ocasiones sucede que no hay suficiente cantidad para la práctica del remo.


Ayer por la tarde comenzaron a llegar al Campana Boat Club los primeros trailers con botes y remos de distintos clubes del país. También pudo verse en el club celeste a Gonzalo Patiño, Director Deportivo de la Municipalidad de Campana.

De izquierda a derecha: Cecilia Acciardi, Rodrigo Murillo, Santiago 'El Pollo' Fernández, Joel Romero y Gonzalo Patiño

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud