• Código Plural

REMO: Romero y Murillo fueron los mejores de sus categorías en los 5K de Campana

El del Club San Fernando fue el más veloz de los remeros senior ''pesados'', y el del Campana Boat Club lo fue entre los sub-23. Ambos se perfilan como grandes candidatos a integrar el Equipo Argentino en los Panamericanos de Lima.

Una sana costumbre: Rodrigo Murillo fue, una vez más, el mejor remero senior ''A'' pesado

Se llevó a cabo ayer la segunda tanda de evaluaciones abiertas en single en el Canal Alem de Campana. Y esta vez en mejores condiciones que la primera, ya que afortunadamente no hubo tanta presencia de camalotes.


Los campanenses llevaron adelante enormes performances y se impusieron en sus respectivas categorías: Romero en sub-23, y Murillo en senior ''A'', ambos en peso completo.

Joel Romero fue el mejor remero sub-23 pesado, y se encamina a Lima 2019

Rodrigo Murillo fue el remero senior pesado que más rápidamente finalizó la evaluación de 5 kilómetros en skiff de los once que la realizaron. Registró un tiempo de 17 minutos, 18 segundos, y 14 segundos, y obtuvo un pronóstico de 93,92.

Por su parte, el ''negro'' Joel Romero fue el más veloz entre los sub-23 pesados (de haber competido en la categoría senior, hubiera quedado cuarto, lo que habla de una gran performance), con un tiempo final de 17' 45'' y 82 centésimas y un pronóstico de 93,33. De la categoría sub-23 fueron parte del test 10 singlistas.

También participó de la evaluación el campanense Josué Viera Veneziani, en la categoría senior peso ligero. Sin embargo, al no haber logrado el tiempo esperado por el Cuerpo Técnico Nacional en el test de 2K de remoergómetro, no fue tenido en cuenta para la tirada en el agua.

Josué Viera Veneziani no tuvo una actuación satisfactoria en remoergómetro y no fue tenido en cuenta para la evaluación de 5K en skiff

Lo que sigue para el Seleccionado Argentino de Remo es: desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de marzo, se realizará una concentración en Nordelta, Tigre. La última semana de marzo tendrá evaluaciones en remoergómetro y en agua, ambas de 2000 metros, las cuales se llevarán a cabo en la Pista Panamericana de la Laguna de Los Padres, en Mar del Plata.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud