• Código Plural

REMO: Rodrigo Murillo, finalista en el Pre-Panamericano de Rio de Janeiro

El cuatro sin nacional que tiene al campanense en la posición número 2 ganó su serie eliminatoria y consiguió el único pase directo a la final A. El sábado será la final, en la que los cinco mejores clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De izquierda a derecha: Martín Lasserre, Rodrigo Murillo, Santiago ''Pollo'' Fernández, Iván Carino y Axel Haack

Primer paso dado con éxito: el cuatro remos largos sin timonel argentino que integra Rodrigo Murillo ganó ayer su primera regata –eliminatoria 1 de 2, 7 botes participantes- y se clasificó directamente a la final ‘’A’’. En la otra serie, el bote que se impuso y que también evitará el repechaje fue el de Chile.


Murillo comparte embarcación con Axel Haack en posición de stroke (Tigre Boat Club), Martín Lasserre de 3 (Club de Regatas La Plata) y su compañero de club Iván Carino en posición de bow o 1. En la prueba inicial de esta regata prepanamericana, registraron un tiempo de 6 minutos, 22 segundos y 73 centésimas y fueron el bote más veloz de los siete. Segundo, muy cerquita, a menos de medio segundo, quedaron Carlos Ajete Jauregui, Alfonso Rodríguez, Adrián Oquendo Ibáñez y Solaris Freire Cardero, representantes de Cuba (06:23.14). Detrás -y muy lejos- quedaron Venezuela (06:52.45) y, sorprendentemente, Estados Unidos (06:55.35) en el cuarto y último puesto.

El cuatro sin nacional en las aguas de la Laguna Rodrigo De Freitas, última pista olímpica de remo

De esta forma, Rodrigo Murillo quedó a un paso de estar en los próximos Juegos Panamericanos, porque el único escenario posible para que esto no suceda es que el sábado, en la final ‘’A’’, el cuatro sin nacional quede último (sexto), lo cual parece poco probable considerando que ayer fue el bote más veloz de todos.


El campanense es uno de los seis remeros del actual Equipo Nacional que sabe lo que es colgarse una medalla dorada panamericana: Cristian Rosso, Ariel Suárez, Agustín Silvestro -oriundo de Zárate- y Milka Kraljev lo hicieron en Guadalajara 2011 -consagratorios JJ.PP para el remo argentino, que ganó cinco oros y la competencia por países-, y Axel Haack en Toronto 2015. Y justamente aquel oro en Guadalajara fue en esta prueba, en cuatro sin. En aquella oportunidad, el bote lo conformó junto a Joaquín Iwan, Agustín Silvestro y Sebastián ‘’Tatán’’ Fernández, los tres aun en actividad.

La Laguna Rodrigo De Freitas, y el Cristo Redentor entre las nubes

El resto de los resultados del Equipo Argentino en la regata pre-panamericana que se lleva a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas –pista olímpica en Río 2016 y sede del Campeonato Mundial Junior en el que participó la campanense María Kury- fueron:

Ordas, la máquina de ganar: la campeona olímpica fue primera tanto en single como en doble par junto a Oriana Ruiz
  • M1x (single masculino) - Ariel Suárez (Teutonia): 1° en heat, 2° en semifinal, clasificado a la final.

  • W1x (single femenino) - María Sol Ordas (Regatas San Nicolás): 1° heat, a semifinales

  • W2x (doble par femenino) - María Sol Ordas y Oriana Ruiz (Teutonia): 1° heat, clasificadas a la final.

  • M2x (doble par masculino) - Cristian Rosso (Atlantis de Mar del Plata) y Agustín Días (Regatas La Plata): 1° en heat, a semifinales

  • LM2x (doble par masculino, peso ligero) - Carlo Lauro (Mendoza de Regatas) y Alejandro Colomino (Regatas La Marina): 1° heat, a semifinales A/B

  • LW2x (doble par femenino, peso ligero) - Milka Kraljev (Tigre Boat Club) y Sonia Baluzzo (Teutonia): 3°, a repechaje.

El Seleccionado Nacional de Remo está a cargo del manager Santiago ''Pollo'' Fernández, y de los entrenadores Federico Querin, Pablo Susini y Jorge Enríquez.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Por las reglas del evento, sólo un bote por país se puede clasificar en cada una de las 13 pruebas de remo (7 masculinas y 6 femeninas).


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud