• Código Plural

Remo: Rodrigo Murillo debuta en la World Cup III de Rotterdam

El atleta campanense dará inicio hoy a su última gran regata preparatoria para los Juegos Panamericanos de Lima. En doble par junto al marplatense Cristian Rosso, debe finalizar entre los dos primeros para avanzar a semifinales A/B.

El Equipo Argentino de Remo completo en Europa | Foto: https://www.facebook.com/aararemo/

Rodrigo Murillo saldrá hoy al agua para afrontar su tercera gran regata internacional del año, la última de las preparatorias para los Juegos Panamericanos que se aproximan. Lima 2019 es uno de los dos grandes objetivos de todo el Equipo Nacional para este 2019, y el otro, el más importante de todos, es el Campeonato Mundial de Linz-Ottensheim, Austria -allí donde otro campanense, Juan Cruz Fernández, supo consagrarse campeón en la edición 1998 de los World Rowing Junior Championships- a realizarse a finales de agosto, y que otorgará plazas para Tokyo 2020.

Rosso (stroke) y Murillo (bow) fueron semifinalistas en la Henley Royal Regatta de Oxfordshire, Inglaterra

En Rotterdam, el remero del Club San Fernando será parte de la prueba de dobles masculinos junto a Cristian Rosso, del Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar del Plata. Hasta el momento, el M2x nacional obtuvo una final ''C'' en la 2° Copa Del Mundo de Poznan, Polonia (16° de la general), y fue eliminado en semifinales en la Henley Royal Regatta británica.

A las 5:30 AM de Argentina, Murillo y Rosso saldrán por primera vez al agua de la pista internacional Willem-Alexander Baan para afrontar el heat 4 de 4, el único con cuatro embarcaciones (los otros tres tienen cinco)

El heat del M2x en Rotterdam será a las 5:30 AM (hora de Argentina). Enfrentarán a Kaur Kuslap y Juri-Mikk Udam (Estonia), Tim Naske y Stephan Krueger (Alemania), y Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup (Polonia), y deberán terminar 1° o 2° para pasar directamente a las semifinales A/B. En caso de finalizar 3° o 4°, deberán correr repechaje 5 horas despuúes (a las 10:40).


En 2017, esta misma tripulación fue dos veces consecutivas finalista de Copas Del Mundo (2 y 3, Poznan y Lucerna), pero el bote perdió continuidad, y en 2018 Murillo compitió todo el año (dos World Cups y el Mundial de Plovdiv, Bulgaria) en dos sin timonel junto a Francisco Esteras del Club de Remo Teutonia, sin mayor suceso.

El campanense busca un buen resultado en Rotterdam para llegar con el ánimo bien alto a Lima 2019

El resto del equipo argentino de remo que competirá en Rotterdam está conformado por:

  • M1x (skiff masculino): Brian Rosso

  • LW1x (skiff femenino): Milka Kraljev

  • M2- (A) (dos sin masculino): Axel Haack [stroke] y Agustín Díaz [bow]

  • M2- (B) (dos sin masculino): Francisco Esteras [stroke] e Iván Carino [bow]

  • LM2x (doble par masculino peso ligero): Carlo Lauro [stroke] y Alejandro Colomino [bow]

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Remo en esta gira europea lo conforman Martín Cambareri (head-coach), Jorge Enriquez y Martín Bonini.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud