Remo: Murillo ganó las semis C/D y correrá la final ''C'' del Mundial de Austria
top of page

Remo: Murillo ganó las semis C/D y correrá la final ''C'' del Mundial de Austria

El campanense consiguió junto a Cristian Rosso una contundente victoria en semifinales C/D y clasificó a la final ''C'' del domingo, que definirá los puestos 13° a 18° de la regata.

Murillo y Rosso correrán el domingo por los puestos 13° a 18° - Foto: www.row2k.com

Rodrigo Murillo absorbió rápido el golpe de haber quedado eliminado del Mundial de Austria y de la chance de acceder a una plaza olímpica, y junto a su compañero Cristian Rosso consiguió ayer el primer puesto de su serie de semifinales C/D. Debido a esto, se ganó un lugar en la final ''C'' que se correrá el domingo a la madrugada, y que determinará las posiciones 13° a 18° de la competencia.


El doble par peso completo de Argentina registró un tiempo de 6 minutos, 14 segundos y 5 centésimas, y se impuso a Sudáfrica (2°), Ucrania (3°), Estados Unidos (4°), Japón (5°) y Cuba (6°).


La final ‘’C’’ de los 2019 FISA World Rowing Championships de Linz-Ottensheim será el domingo 1/9 a las 5:51 (hora ARG). Allí, el doble albiceleste enfrentará a:

  • Sudáfrica (Mzwandile Sotsaka / Bradley Betts)

  • Ucrania (Ivan Futryk / Mykola Kalashnyk)

  • Italia (Fabio Infimo / Simone Venier)

  • Canadá (Matthew Buie / Trevor Jones)

  • Bielorrusia (Stanislau Shcharbachenia / Dzianis Mihal)

Axel Haack [stroke] (Tigre Boat Club) y Agustín Díaz [bow] (Club de Regatas La Plata), M2- argentino - Foto: www.row2k.com

El otro bote argentino, el dos sin timonel (M2-) tripulado por Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata) y Axel Haack (Tigre Boat Club) correrá hoy viernes a las 4:30 AM su semifinal C/D ante Chile, Dinamarca, Estados Unidos, República Checa y China.


REMO PARALIMPICO


Hoy también correrá Brenda Sardon (Club de Regatas La Plata) las semifinales A/B de la prueba de singles paralímpicos femenino (PR1 W1x), con el objetivo de alcanzar una histórica final del mundo para el remo argentino.

Brenda Sardón (PR1 W1x), del Club de Regatas La Plata - Foto: www.worldrowing.com

El otro singlista paralímpico argentino, el correntino Alejandro Magno Vera del Club de Regatas Corrientes, terminó segundo ayer en la semifinal C/D y correrá el domingo la final ‘’C’’.


bottom of page