Remo: Murillo, a todo o nada en búsqueda de las semifinales del Mundial de Austria
top of page

Remo: Murillo, a todo o nada en búsqueda de las semifinales del Mundial de Austria

El campanense tiene que terminar entre los tres primeros para pasar a semifinales del Mundial de Linz-Ottensheim. Si lo logra, además, quedará en las puertas de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Corre hoy a las 7:41, con transmisión en vivo por YouTube.

Murillo, listo para la que puede ser la regatas mas trascendental de su carrera deportiva - Foto: www.worldrowing.com

Hoy a las 7:41 el campanense Rodrigo Murillo García, junto a su coequiper Cristian Rosso, dejará su vida en cada remada para meterse entre los doce mejores botes doble par del mundo en los FISA World Rowing Championships de Linz-Ottenshim, Austria.


Para lograrlo, el remero del Club San Fernando deberá finalizar entre los primeros tres botes de su serie de cuartos de final, que será la 3° de 4.


De tener éxito, Murillo además quedará en las puertas del gran objetivo de su carrera deportiva: clasificar a los Juegos Olímpicos. Esto es así porque el Campeonato Mundial de Austria otorga 11 plazas directas para los M2x (doble par masculino), y el total de botes que participa de las semifinales A/B es de 12. Es decir, que Murillo y Rosso deberán terminar 1°, 2° o 3° hoy en cuartos de final, y luego no salir últimos en su serie de semifinales. Si logran todo esto, Rosso correrá sus segundos JJ.OO (luego de su histórica participación en Londres 2012 en la que ganó un diploma en M2x junto a Ariel Suárez) y Murillo hará su debut olímpico.


El doble albiceleste enfrentará por el andarivel número 5 a:

  • Trevor Jones (stroke) y Matthew Buie (bow) de Canadá (andarivel 1)

  • Roman Roeoesli (s) y Barnabe Delarze (b) de Suiza (andarivel 2)

  • Thimas Graeme (s) y John Collins (b) de Gran Bretaña (andarivel 3)

  • Caleb Antill (s) y David Bartholot (b) de Australia (andarivel 4)

  • Justin Keen (s) y Erik Frid (b) de Estados Unidos (andarivel 6).

Los 12 botes que terminen sus series de cuartos de final entre los puestos 4° y 6° pasarán a la semifinal C/D que definirá los puestos 13 a 24 del Mundial.


La regata de cuartos de final del atleta campanense de hoy podrá verse en vivo en el canal de YouTube de la Federación Internacional de Remo (FISA): www.youtube.com/WorldRowingFISA


bottom of page