REMO: Marina Cosci sigue brillando en España
top of page

REMO: Marina Cosci sigue brillando en España

La atleta zarateña, junto al equipo del Deustu Arraun Taldea de Bilbao, consiguió grandes resultados en la temporada de trainerillas 2021: 1 título, 2 segundos puestos y 1 tercero. Tras haber logrado la ''triple corona'' en bateles, y luego de esta excelente performance en trainerillas, la ex Náutico Zárate afronta ahora la Liga ETE de traineras, la más grande de todas las embarcaciones.

Marina Cosci y su equipo el Deustu Arraun Taldea consiguieron grandes resultados en bateles y en trainerillas, y ahora van por la Liga ETE de Traineras

Luego de su consagración en el Campeonato Nacional de Bateles, y de haber conseguido la ansiada ''triple corona'' (campeona de Viscaya, campeona Euskadi, y campeona de España) [ver más], la remera zarateña Marina Cosci, hoy de las filas del Deustu Arraun Taldea de Bilbao, consiguió grandes resultados en la temporada de trainerillas, con 1 título, 2 segundos puestos y 1 tercero.


''Liga de Trainerillas''

En primera instancia, Cosci fue parte de la ''Liga de Trainerillas'', compuesta por 6 regatas llevadas a cabo los días 24 y 25 de abril, 1 y 2 de mayo, y 8 y 9 de mayo. Los resultados de su equipo, el Deustu, fueron los siguientes:

  • Fecha 1 (Elantxobe): no participaron [descargar resultados]

  • Fecha 2 (Elantxobe): 3° puesto para Deustu ''A'' y 4° puesto para Deustu ''B'' (sin la participación de Cosci) [descargar resultados]

  • Fecha 3 (Lekeitio): 1° puesto para Deustu ''B'' y para Deustu ''A'' (Cosci en bote ''A'') [descargar resultados]

  • Fecha 4 (Lekeitio): 1° puesto para Deustu ''B'' y para Deustu ''A'' (Cosci en bote ''A'') [descargar resultados]

  • Fecha 5 (Ondarroa): 1° puesto para Deustu ''B'' y para Deustu ''A'' (Cosci en bote ''B'') [descargar resultados]

  • Fecha 6 (Ondarroa): 1° puesto para Deustu ''B'' y para Deustu ''A'' (Cosci en bote ''B'') [descargar resultados]

Con esta performance, el equipo ''B'' del Deustu quedó 2° de la clasificación general [descargar tabla final] con 57 puntos, a solo 3 del ganador, Ondarru ''A'', que terminó con 60. El equipo ''A'' del Deustu quedó 3° con 49 unidades. Participaron en total 9 clubes.


Campeonato de Bizkaia de Trainerillas 2021


Luego de finalizada la Liga de Trainerillas comenzó al Campeonato de Bizkaia, que fue el fin de semana del 15 y 16 de mayo. Allí, y con amplio margen, el Deustu -con Cosci en la tripulación- se quedó con el título con un tiempo final de 17:28,98. Segundo quedó Ondarru (18:07,41) y tercero Isuntza (18:20,71). Completaron la competencia Mundaka en 4° colocación y Portugalete en 5°:

Campeonato de Euskadi


En el Campeonato de Euskadi, llevado a cabo en el campo de regatas Josetxo Fernández Bakeriza de Legutio, el Deustu finalizó 3° sobre 4 embarcaciones, con un tiempo de 15:17,02. a 9 segundos del bote ganador, Kaiarriba. Segundo quedó Orio, con 15:13. Completó la regata Ondarroa, con 17:06.

Sobre esta performance en particular, Cosci expresó: ''Contentas, pero bueno, a ver, obviamente que teníamos ganas de ganar. A nadie le gusta perder. Estuvimos cerca de las primeras, remamos a gusto, e hicimos un buen trabajo'', y explicó luego que ''las primeras dos, o sea, Kaiarriba y Orio, son chicas de una liga superior a nosotras. Ellas están en la liga Euskotren, que son las cuatro mejores en traineras, y nosotras estamos en la liga ETE, que estamos luchando por llegar a los primeros puestos y pelearla en los playoffs, que es una competencia que se realiza entre las últimas de Euskotren contra las primeras 2 de de la liga ETÉ. La que gana en las dos jornadas asciende a la liga Euskotren o permanece si es que ya estaba.''


LXXVI Campeonato de España de Trainerillas


La competencia tuvo lugar en la ciudad de Castro Urdiales, el 29 de mayo. El Deustu, con una tripulación conformada por Marina Cosci, Jone Oliban Lizarraga, Ane Pérez de Nanclares Gabiña, Jaione López Pérez, Ane Hernández Sánchez, Irati Pérez de Nanclares Rapp y Haizea Palomina Pascual de patrón, tuvo que afrontar, primero, una instancia de clasificación. Del total de 7 trainerillas solo había lugar para 5 en la gran final, de manera que accederían a ella las dos mejores embarcaciones de cada serie y el tercer mejor tiempo. En esta regata eliminatoria, el Deustu logró el pase a la final con un 2° puesto. Las restantes cuatro embarcaciones clasificadas fueron Chapela, Cabo De Cruz, Donostiarra, y Astillero.

''En la clasificatoria la verdad es que el mar estuvo movido, teníamos ola de costado y un poco de viento. Nosotras nos tocó contra Astillero, que son de Cantabria y Cabo da Cruz, que son de Galicia. Salimos 2° y pasamos a la final'', comentó Cosci.


Ya en la final, el Deustu llevó adelante una gran regata, y terminó en la 2° ubicación con un tiempo final de 15:31,26 (3:48 en la primera virada, 7:37 en la segunda, y 11:47 en la tercera), detrás del Club de Remo Kaiarriba, que fue 3,5 segundos más veloz. Terceras quedaron las de Cabo de Cruz (15:37,31), cuartas Chapela (15:42:34) y quintas Astillero (16:05,27)

''A diferencia de lo que pasó en la clasificatoria, que tuvimos muy movido al mar, con ola de costado y un poco de viento, para la final el mar ya estaba bastante tranquilo, y casi sin viento. Era para darle y darle sin parar. Tremendo regatón hicimos. Estuvimos todo el tiempo a tres segundos de Donostiarra, en cada ciaboga a tres segundos. Lástima que no pudimos alcanzarlas, pero igual súper contentas. Después quedó Cabo da Cruz, que también nos dio una guerra tremenda, a las chicas. Chapelas también'', detalló la atleta zarateña.

Finalizada la temporada de Trainerillas, Marina Cosci y el Deustu están compitiendo en la durísima liga de traineras, la embarcación más grande de todas. La primera competencia se llevó a cabo en Lekeitio el domingo pasado, y la acción no terminará hasta septiembre.

bottom of page