• Código Plural

REMO: Gran performance de Joel Romero en los selectivos en remoergómetro

El atleta del Campana Boat Club hizo la mejor marca de su carrera, 6:07.8, fue el mejor sub-23 de la evaluación, y llega a la instancia del agua en una gran posición. Se trata de selectivos con vistas al pre-panamericano de Río de Janeiro del fines del més próximo.

El jueves pasado se llevo a cabo en el S.U.M. de la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre una evaluación cerrada de remeros para integrar el Equipo Nacional. Fueron testeados en remoergómetro todos los remeros que ya estaban siendo observados para integrar la Selección Nacional para los próximos compromisos internacionales, excepto los que fueron al Campeonato Mundial de mayores (el campanense Rodrigo Murillo, entre ellos) que ya están virtualmente dentro del equipo.


El lunes y martes 29 y 30 todos los que evaluaron el jueves en ''ergo'' serán testeados en el agua. Y no siempre los mejores en lo primero luego son los mejores en lo segundo. El lunes será en modalidad time trial (como la primera competencia de Felipe Modarelli en Buenos Aires 2018), con una partida cada 30 segundos, mientras que el martes se realizarán regatas convencionales con los mejores tiempos del lunes. Esta serie de evaluaciones se lleva a cabo con vistas al torneo pre-panamericano, que otorgará las plazas para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. La regata pre-panamericana se realizará en Río de Janeiro, Brasil, a finales del mes que viene.

Joel Romero, además de atleta del Campana Boat Club, es también uno de los entrenadores del equipo de remo promocional de la institución celeste. Y en el test de 2K en remoergómetro realizó un gran trabajo -el mejor de su carrera deportiva- , y quedó en excelente situación para ser uno de los convocados. Claro que, para eso, deberá repetir esta actuación el lunes y el martes en el agua, pero a priori cuenta con grandes chances por haber realizado un tiempo prácticamente idéntico al de remeros categoría senior ‘’A’’ con mucha experiencia en la Selección Nacional, como Joaquín Iwan, Iván Carino, Ignacio González Hrynkiewicz, y apenas por encima de campeones panamericanos como Ariel Suárez (diploma olímpico en Londres 2012), Axel Haack y el zarateño Agustín Silvestro (que fue el mejor tiempo de la general, con un asombroso registro de 5 minutos 52 segundos), siendo que él recién ingresa a la categoría sub-23, y el Cuerpo Técnico Nacional dejó en claro que priorizará remeros jóvenes.


El tiempo que registró Romero, fue de 6 minutos y 7 segundos.


Ya sin Martín Cambareri –el Director Técnico Nacional que consiguió las dos medallas olímpicas en Buenos Aires 2018, y la medalla de plata en el Mundial de República Checa, a cargo de María Sol Ordas en single- en la Selección Nacional, el Cuerpo Técnico quedó conformado por los entrenadores Federico Querin, Jorge Enríquez y Pablo Susini, todos ellos a cargo de Santiago ‘’El Pollo’’ Fernandez quien comenzó a desempeñarse como manager de la Asociación Argentina de Remo.

Los tiempos de los remeros senior peso-completo en la evaluación del jueves fueron:

  1. Agustín Silvestro (Club Náutico Zárate): 5:53,2

  2. Axel Haack (Tigre Boat Club): 6:02,8

  3. Ariel Suarez (Club de Remo Teutonia): 6:02,8

  4. Martín Laserre (Club de Regatas La Plata): 6:03,8

  5. Guillermo Groh (Club de Remo Teutonia):: 6:05,5

  6. Joaquín Iwan (Club San Fernando): 6:06,6

  7. Ignacio González Hrynkiewicz (Club de Regatas La Plata): 6:07,0

  8. Iván Carino (Club San Fernando):: 6:07,5

  9. Joel Romero (Campana Boat Club): 6:07,8 [sub-23]

  10. Federico Pacheco (Club de Regatas Rosario): 6:17,3 [sub-23]

  11. Franco Calvo (Club Náutico Zárate):: 6:25,0 [sub-23]

¿Qué es un ''test de remoergómetro de 2000 metros''? Esto:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud