REMO: FELIPE MODARELLI LISTO PARA LA GIRA EUROPEA
top of page

REMO: FELIPE MODARELLI LISTO PARA LA GIRA EUROPEA

El flamante triple campeón sudamericano viajará hoy rumbo a Alemania para afrontar dos prestigiosas regatas. El Equipo Nacional de Remo Junior decidirá tras estas la tripulación olímpica masculina.


Apenas pudo acomodarse unos días en Campana, que ya tuvo que armar nuevamente las valijas. Es que Felipe Modarelli, remero del Campana Boat Club que viene de una actuación consagratoria en el Campeonato Sudamericano Junior de Chile donde resultó triple campeón sudamericano (dos y cuatro sin timonel, y ocho), viajará hoy rumbo a Alemania. Allí permanecerá durante dos semanas –originalmente la idea era que la gira durara un mes, pero una vez más los problemas de organización y gestión llevaron a acortarla-, en las que competirá en dos prestigiosas regatas.


El primer destino será Munich, ciudad en la que el 5 y 6 de mayo todo el seleccionado argentino junior participará de la edición 2018 de la International DRV Junior Regatta. Felipe compitió el año pasado en esta misma regata, en la que consiguió junto al mendocino Tomás ‘’Tucu’’ Herrera muy buenos resultados en dos sin timonel (4° puesto en la primera jornada de competencias, y 2° puesta en la segunda).


Luego de Munich, el Equipo Nacional dirigido por el Head Coach Martín Cambareri se dirigirá a la ciudad de Essen, para competir en la 2018 International Huegel Regatta.

La delegación de Argentina estará conformada por cinco atletas y dos entrenadores: Felipe Modarelli (Campana Boat Club), Tomás Herrera (Club Mendoza de Regatas), Agustín Scenna (Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar del Plata), Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club), y María Sol Ordas (Club de Regatas San Nicolás); mas Martín Cambareri y Eduardo López como cuerpo técnico.



Todo parece indicar que el dos sin timonel que mejor rendimiento y resultados obtenga en estas dos regatas en aguas teutonas será el que represente a Argentina tanto en la edición 2018 de los World Rowing Junior Championships de Racice, República Checa, como de los Youth Olympic Games de Buenos Aires 2018.


El Campeonato Mundial Junior de Racice se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto, sobre la distancia standard de 2000 metros. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en cambio, se correrán a mediados de octubre en Puerto Madero sobre una distancia aproximada de 400 metros. En teoría, Felipe tiene mayor potencial sobre distancias largas.


De cualquier forma, tras lo acontecido tanto en el Campeonato Australiano de Remo en marzo –donde ganó una medalla de bronce en dos sin derrotando con claridad al otro par nacional, y un título de campeón australiano en cuatro sin-, y sobre todo luego de la descomunal performance llevada a cabo en el Sudamericano de Chile, daría la sensación de que Felipe Modarelli se encuentra muy bien posicionado en la carrera por los dos asientos para Buenos Aires 2018.


bottom of page