Remo de travesía: los campanenses, todos en el top-20 de la regata ''Vuelta Isla Victoria''
top of page

Remo de travesía: los campanenses, todos en el top-20 de la regata ''Vuelta Isla Victoria''

El ''Chino'' Canteros fue -nuevamente- el más veloz, y se quedó con el sexto lugar de la clasificación general. Bragán y Viera Veneziani terminaron muy cerca, séptimos. Franco ''Urso'' Almirón, decimonoveno. Después de 4 años, el Club de Regatas América perdió una regata en jurisdicción tigrense.

El ''Chino'' Canteros no quedó del todo conforme ni con su performance ni con el resultado obtenido, pero aun así fue el mejor entre los campanenses

Se corrió el martes la regata de travesía tradicional de todos los ''9 de julio'': la ‘’Vuelta Isla Victoria’’, del Club Suizo de Buenos Aires. Fue la octava jornada del campeonato argentino de la modalidad, y la sexta realizada en el delta tigrense.


En esta ocasión hubo cuatro remeros varones representando a Campana:

  • Pablo Canteros, del Club de Regatas América -club campeón nacional de remo de travesía-, quien junto a Germán Garavelli y a Hernán Cersosimo (Club de Remo Teutonia) registró un tiempo de 1 hora, 26 minutos, y 16 segundos, y se quedó con el sexto puesto de una clasificación general que tuvo 140 botes. Este tiempo les sirvió, además, para quedar segundos en la categoría M30.

  • Inmediatamente detrás, en el séptimo puesto, finalizaron ''el melli'' Josué Viera Veneziani y Gustavo ‘’Pela’’ Bragán, del Campana Boat Club. Los remeros celestes compartieron embarcación junto a Germán Zapata del Club de Remo Teutonia, y cruzaron la meta a la 1 hr. 26 mins. 40 segs. En la categoría M40 resultaron segundos.

  • En el puesto 19°, con un tiempo de 1:31.48, quedó Franco ‘’Urso’’ Almirón, del Campana Boat Club. Almirón, de 20 años, conformó tripulación con Ariel Castro y Ramiro Costa, ambos del Club de Regatas América. En la tabla por categorías, quedaron 4° de la M20.

Los ganadores de la competencia fueron Ezequiel Fronzin (31), Federico Casado (24) y Marco Rottari (28), del Club de Regatas La Marina de Tigre, que terminaron los 17 kms. en 1 hr. 23 mins. y 2 segs. El trío conformado por Pablo Pasman, Gustavo Pérez y Rubén Ensunza, siempre favorito, quedó segundo a 1 min. y 37 segs.

La gran sorpresa fue que, en esta oportunidad, y luego de 4 años de absoluta supremacía, no fue el Club de Regatas América quien se quedó con el trofeo por equipos, sino el Club de Regatas La Marina. De todas maneras, en el acumulado fecha a fecha, el C.R.A. está muy por delante del resto, y salvo que ocurra una catástrofe defenderá sin problemas su título de campeón argentino de remo de travesía.


La competencia fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.)

Bragán y Viera Veneziani terminaron muy cerca de Canteros. Fueron 7° y 6° respectivamente, sobre 140 embarcaciones.

La próxima fecha del campeonato, la novena, será la ‘’Copa Vuelta Grande’’, del Club de Regatas La Marina, y se disputará el domingo 18 de agosto.

bottom of page