Remo de travesía: Dos de tres botes campanenses en el top 10 de la ''Copa Edward''
top of page

Remo de travesía: Dos de tres botes campanenses en el top 10 de la ''Copa Edward''

Al ''Chino'' Canteros lo penalizaron con un minuto por salir en falso, y aun así fue el mejor entre los campanenses y séptimo en la general. El ''Pela'' Bragán y Gregorio Zanini fueron octavos. ''Urso'' Almirón, 17°. El C.B.C. sumó 9 puntos.

Canteros (en el timón) finalizó 7°, pero pudo ser 3° si no lo penalizaban por la salida en falso

Se realizó este domingo una nueva regata del campeonato de remo de travesía: la XXIII edición de la ‘’Regata Copa Edward 2019’’, organizada por el Tigre Boat Club (T.B.C.), y auspiciada por la Prefectura Naval Argentina.


Fue la séptima del año, la sexta con presencia campanense, la quinta en el Delta tigrense, y la tercera sobre embarcaciones doble par con timonel. De ella participaron cuatro remeros campanenses conformando tres embarcaciones: Pablo Canteros, en una 100% del Club de Regatas América; Gustavo Bragán y Gregorio Zanini, del Campana Boat Club, en la segunda; y finalmente Franco Almirón, también del C.B.C., en la tercera.

Almirón quedó 17° en la general y 3° en la categoría M20

El mejor ubicado en la clasificación general fue, una vez más, ‘’El Chino’’ Canteros. Junto a Hernán Cersosimo y a Germán Garavelli, ambos del Club de Regatas América, el remero de 37 años logró finalizar en la séptima posición de la clasificación general y cuarto de la categoría M30, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 49 segundos. Si bien es un gran resultado –considerando que participaron de la prueba un total de 132 embarcaciones-, Canteros finalizó la competencia con frustración porque su bote fue exageradamente penalizado -con 1 minuto- por realizar una salida en falso (comenzaron a remar un segundo antes de la señal arbitral). Sin esa penalización, el bote de Canteros y los chicos del C.R.A. hubiera finalizado 3° de la general y hubiera logrado el oro en la categoría M30.

Segundo entre los tres botes de Campana quedó el de Gustavo Bragán y Gregorio Zanini. La dupla del Campana Boat Club, con Germán Zapata del Club Teutonia, marcaron un tiempo de 2:04:07 y lograron el 8° lugar de la general y el 5° de la M30.


Y finalmente, fuera del top-10 pero dentro del top-20 terminó el M2x+ de Franco Almirón (tetracampeón nacional de remo), del Campana Boat Club, y Hernán Castro y Ramiro Costa del C.R.A. Finalizaron 17° de la general, y 3° en la categoría M20.

Esta vez la regata no fue para el #TeamPasman (Pablo Pasman, Mauricio Leguizamón y Gustavo Pérez, del C.R.A., habituales ganadores), quienes fueron 19 segundos más lentos que el super-estelar bote de Agustín Campassi (medallista en una World Rowing Cup), Pablo Orsaria (campeón sudamericano sub-23 en single en 2014), y Alan Weil, del Tigre Boat Club, quienes marcaron 1 hr, 59 mins y 8 segs.


El podio lo completaron Adrián Mangiante (Club de Remeros Escandinavos), Agustín Gabba (Nahuel Rowing Club) y Natalio Matto (Rowing Club Argentino), con un tiempo de 02:03:03


La regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.). A continuación, los resultados oficiales:



bottom of page