Remo de travesía: Cuatro campanenses correrán mañana la ''Copa Edward'' del Tigre Boat Club
top of page

Remo de travesía: Cuatro campanenses correrán mañana la ''Copa Edward'' del Tigre Boat Club

Serán Franco Almirón, Gregorio Zanini, Pablo Canteros y Gustavo Bragán, quienes competirán en tres tripulaciones distintas. Será la séptima competencia del año, la sexta con participación campanense, y la quinta en Tigre.

Almirón, tetracampeón argentino de remo con apenas 20 años, se convirtió en una fija en las regatas de travesía. El CBC, agradecido.

Este domingo se llevará a cabo una nueva fecha del campeonato de remo de travesía que co-organizan la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) y la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (C.I.R.T.): la vigesimotercera edición de la ‘’Regata Copa Edward 2019, Copa Prefectura Naval Argentina’’, organizada por el Tigre Boat Club (T.B.C.).

Será la séptima prueba de remo de travesía del año, la sexta con presencia de remeros de Campana, la quinta que se realiza en el Delta tigrense, y la tercera sobre embarcaciones doble par con timonel.

Franco ''Urso'' Almirón comparte embarcación con Hernán Castro (31) y Ramiro Costa (30), ambos del Club de Regatas América (C.R.A.)

La competencia, que consta de un recorrido aproximado de 24 kilómetros, comenzará a las 9 desde el muelle del Club de Regatas La Marina, justo en frente del club organizador. Los remeros recorrerán los ríos Luján, Carapachay, Canal 8, Espera, Sarmiento y Luján, y terminarán en el inicio de la rampa del C.R.L.M.


Los atletas locales que participarán son:

El Chino Canteros, siempre entre los favoritos a ganar la general, un valuarte del C.R.A., club campeón argentino de remo de travesía
  • FRANCO ALMIRÓN (Campana Boat Club, 20 años), qué compartirá bote con Hernán Castro (31) y Ramiro Costa (30), ambos del Club de Regatas América (C.R.A.) de Tigre. Serán parte de la categoría M20.

  • GREGORIO ZANINI (Campana Boat Club, 19 años) y GUSTAVO BRAGAN (Campana Boat Club, 52 años), cuya tripulación será completada por Germán Zapata, del Club de Remo Teutonia (R.V.T.) de Villa La Ñata. Correrán en la categoría M30.

  • PABLO CANTEROS (Club de Regatas América, 36 años), que correrá junto a Hernán Cersosimo y a Germán Garavelli, ambos del C.R.A., en la categoría M30.

La regata será fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).

bottom of page