top of page

Remo de travesía: Habrá 5 campanenses en la regata ''Vuelta al Paraná por el Yaguarón'' de la CRIL

Pablo Canteros y Josué Viera Veneziani conformarán un bote del Club de Regatas América de Tigre, y Lionel Erba, Gustavo Bragán, y el campeón panamericano Joel Romero uno 100% del Campana Boat Club. Será la 12° regata de travesía del año y la 4° fuera de Tigre.

Pablo Canteros será uno de los cinco campanenses que correrán mañana en San Nicolás

Se disputará mañana en la ciudad de San Nicolás la regata de remo de travesía "Vuelta al Paraná por el Yaguarón", organizada por el Club de Regatas San Nicolás y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.).


La competencia tendrá una longitud estimada de 24 kms, se correrá sobre botes doble par con timonel y será puntuable para el Campeonato Nacional de Remo de Travesía 2019. Además, pondrá en disputa Copa "Jorge Tito Amaya".


Lamentablemente, la cantidad de inscriptos es baja: 34 tripulaciones. Esto es algo que ocurre siempre que se compite fuera de la jurisdicción de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), y que es parte de un viejo vicio del remo argentino que se niega a federalizar el deporte y se empecina en ignorar al interior del país pese a que sus mejores atletas y sus clubes más ganadores de allí provienen (lease Alberto Demiddi, Sergio Fernández, María Sol Ordas, etc, y clubes como Mendoza de Regatas, Regatas Rosario o Náutico Zárate).

En esta ocasión habrá cinco remeros de Campana, distribuidos en dos embarcaciones:


Por un lado, Pablo Canteros (37), de asistencia perfecta a las regatas de travesía, y de las filas del Club de Regatas América (C.R.A.), la entidad campeona argentina reinante de la modalidad. ‘’El Chino’’ correrá junto a Josué Viera Veneziani (35), que viene de dos victorias seguidas en doble par senior en regatas oficiales en representación del Campana Boat Club (C.B.C.). Completará la embarcación –que sin dudas será una de las favoritas a la victoria en la categoría M-30- Gustavo Pérez, de 47 años, del C.R.A.


Los otros tres remeros locales competirán juntos en representación del C.B.C., también en la categoría M30: Lionel Erba (18), el campeón panamericano Joel Romero (21), y Gustavo Bragán (52).

La regata comenzará a las 9:00, con la salida de un bote cada 30 segundos. 31° (sobre 34), a las 9:15, largará el bote del C.B.C., mientras que 33° lo hará el de Canteros y Viera Veneziani, a las 9:16.


Comments


bottom of page