top of page

Remo de travesía: dos botes campanenses corren hoy en Tigre

Foto del escritor: Código PluralCódigo Plural

La quinta jornada del campeonato 2019, la Regata Vuelta a la Isla Victoria ''Copa Norberto Battaglia'', tendrá cuatro representantes campanenses conformando dos embarcaciones. Ambas tripulaciones son favoritas a meterse en el top-10 final. Participarán 167 singles con timonel.

Viera Veneziani y Pablo Canteros van por todo: fueron 2° sobre 140 botes la regata pasada, y hoy irán por el oro

Se llevará a cabo hoy la quinta jornada del campeonato 2019 de remo de travesía, la Regata Vuelta a la Isla Victoria Copa ''Norberto Battaglia'', que organiza el Club de Regatas Hispano Argentino de Tigre. Será la tercera competencia del año que se hace sobre aguas del Delta tigrense, y la tercera también en botes par con timonel (2 tripulantes: uno que rema, uno a cargo del timón, que rotan de puesto a medida que van cansándose).

De la partida serán cuatro remeros campanenses, que integrarán dos botes. El primero, y uno de los máximos favoritos, lo conformarán Pablo Canteros y Josué Viera Veneziani: el primero representa al Club de Regatas América de Tigre, y el segundo al Campana Boat Club. Los puntos que obtengan en la competencia se repartirán entre estas dos instituciones.

Viera Veneziani y Canteros conforman un tándem muy poderoso: por juventud, por una enorme y extendida trayctoria deportiva dentro del remo, y porque entrenan muy fuerte –de hecho, Viera Veneziani es miembro del equipo oficial del Campana Boat Club, y en el último Campeonato Argentino se colgó la medalla de bronce en single peso ligero senior-. En la pasada regata, la "Copa Club de Regatas Américas", el 1x+ campanense finalizó segundo en una general de 140 embarcaciones. Ambos de la ‘’Escuela Murillo’’, no hay dudas que no se detendrán hasta destronar a la dupla Pablo Pasman / Gustavo Pérez, quienes vienen monopolizando las victorias en remo de travesía desde hace años.

Almirón y Bragán vienen de un 6° puesto (sobre 140 botes) en la general en la pasada regata organizada por el Club de Regatas América, y buscarán igualar o mejorar esa posición hoy.

La otra embarcación será 100% representativa del Campana Boat Club, y la conformarán Franco ‘’Urso’’ Almirón y Gustavo ‘’Pela’’ Bragán. Con el primero, de 52 años -y recién casado-, y el segundo, de 20, el promedio de edad resulta en 36, razón por la cual deberán competir en la durísima categoría M30. El bote ‘’La Campanita’’ de Bragán tendrá el número 29 en la lista de partida, y largará a las 8:14. En la última regata, la dupla celeste logró colgarse la medalla de bronce de su categoría, y finalizó sexta en la clasificación general.


La competencia tendrá una extensión total de 14 kilómetros a través de los ríos Luján y Sarmiento, y luego la tradicional vuelta en U. El total de inscriptos es 167, 27 más que la regata pasada, organizada por el Club de Regatas América.


La regata estará fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).

Comments


bottom of page