• Código Plural

Remo de travesía: cuatro campanenses correrán la regata ''Vuelta Isla Victoria'' en Tigre

Franco Almirón, Josué Viera Veneziani, Pablo Canteros y Gustavo Bragán serán parte del clásico remero de los 9 de julio. Serán 16 kms. en botes doble par con timonel. Organiza el Club Suizo, y fiscaliza la C.R.I.T.

Franco ''Urso'' Almirón, un tripulante de lujo para cualquier tripulación, junto a sus compañeros del Club de Regatas América

Se correrá hoy la 8° fecha del campeonato nacional de remo de travesía, la sexta en la ciudad de Tigre y la tercera en botes doble par con timonel: la regata ‘’Vuelta Isla Victoria’’, el clásico remero de todos los días de la independencia. La regata será organizada por el Club Suizo de Buenos Aires (C.S.B.A.), y estará fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.)

La prueba contará con 149 embarcaciones, y tendrá una extensión total de 16kms. Y, como ha sucedido a lo largo de todo este 2019, habrá buena presencia campanense repartida en tres botes:


Josué Viera Veneziani (35) y Gustavo Bragán (52) correrán juntos representando al Campana Boat Club; Franco Almirón (20) hará lo propio pero siendo minoría en un bote con dos tercios de la tripulación del Club de Regatas América (C.R.A.); y Pablo ''Chino'' Canteros (37) -siempre favorito- representará al C.R.A. tal como lo viene haciendo desde hace ya muchos años. El detalle de las tripulaciones es el siguiente:

  • CAT. M40 (10:08:00): Gustavo Bragán, Josué Viera Veneziani y Germán Zapata (Club de Remo Teutonia)

  • CAT. M30 (10:10:30): Pablo Canteros, Hernán Cersosimo y Germán Garavelli (Club de Regatas América)

  • CAT. M20 (10:14:00): Franco Almirón, Hernán Castro y Ramiro Cosa (Club de Regatas América)

La regata comenzará entre los muelles del Tigre Boat Club y del Rowing Club Argentino, dos históricas instituciones del remo tigrense cuyas sedes se encuentran una al lado de la otra (solo separadas por una calle, ambas en el Paseo Victorica). Los botes largarán a las 10:00 en punto, e irán por los ríos Luján, Abra Vieja y Sarmiento, rodearán luego en sentido antihorario a la Isla Victoria, para finalmente retornar al Río Sarmiento, Río Luján y con final en la rampa del Club de Regatas La Marina (ubicado en la costa de en frente de los dos clubes de la largada.)

Canteros (timonel) y Viera Veneziani, compañeros en la foto, pero rivales hoy en la ''Vuelta Isla Victoria''

El año pasado, en esta misma regata, Canteros ganó su categoría y quedó 2° de la general, detrás del bote del Club de Regatas La Marina integrado por Pablo Aguirre, Marco Rottari y Gastón Goñi Canosa, que marcó un tiempo de 1:32:58. En aquella ocasión, acompañó al ''Chino'' otro campanense: Marcelo Kury.




Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud