• Código Plural

REMO: Comienza en Lima el sueño panamericano de Joel Romero y Rodrigo Murillo

A las 11:10 AM saldrá al agua el atleta del Club San Fernando junto a Cristian Rosso para la serie eliminatoria del doble par de remos cortos. Mañana, volverá a hacerlo en cuádruple par, y luego ambos campanenses compartirán bote en la prueba de ochos. En todas las pruebas son favoritos a, por lo menos, subirse al podio.

Murillo y Rosso, dos que ya se han colgado medallas de oro panamericanas, buscarán alcanzar la cima 8 años después de Guadalajara 2011. Romero deberá esperar para debutar: lo hará el miércoles en la prueba más importante y espectacular de la regata, la de M8+

Comienza hoy la gran regata del año para el Equipo Argentino de remo, que tiene entre sus filas a los campanenses Rodrigo Murillo y Joel Romero.


Tras cuatro largos años desde Toronto 2015 -en los que la Argentina tuvo una actuación ''discreta'', e incluso un tanto decepcionante dado que en Guadalajara 2011 llevó adelante una performance histórica y consagratoria-, hoy saldrá al agua gran parte de las tripulaciones del Seleccionado Nacional, y entre ellas estará la del doble par de remos cortos de Murillo y su compañero Cristian Rosso, marplatense del Club de Remo Atlantis. La pista de competencias será Albufera de Medio Mundo, una laguna ubicada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, en el departamento de Lima

El ''heat'' (serie eliminatoria) del M2x albiceleste será a las 9:10 hora local (11:10 ARG). Correrá por el andarivel 3 y enfrentará a Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay, y México:

  1. VENEZUELA: José Guipe y Jakson Vicent

  2. PARAGUAY: Arturo Rivarola y Franco Chiola

  3. ARGENTINA: Cristian Rosso y Rodrigo Murillo

  4. CHILE: Oscar Vázquez y Francisco Lapostol

  5. URUGUAY: Leandro Rodas y Martín Zócalo

  6. MEXICO: André Simsch y Diego Vallejo

El sistema de progresión será el siguiente: el primero avanzará a la final ''A'', y todos los demás deberán correr la instancia de repechaje. Luego, los dos mejores de cada repechaje -a disputarse a las 18:00 y 18:10 respectivamente- se sumarán a la gran final por las medallas.

Mañana miércoles, Rodrigo Murillo debutará en otras dos pruebas: M4x (cuádruple par) y M8+ (ocho). En esta última, compartirá tripulación con Joel Romero, del Campana Boat Club. El heat del M4x será a las 11:40, y el de los ochos a las 14:20 (no habrá repechajes de los M4x, y el de los M8+ será a las 18:50)

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud