Remo: Boletos a la final para todos los botes del Boat Club en el CAR-2019
top of page

Remo: Boletos a la final para todos los botes del Boat Club en el CAR-2019

Los tres singlistas clasificaron de forma directa, y el doble par junior de Felipe Modarelli y Tobías Viera lo logró con lo justo en el repechaje. Mañana, cuatro tripulaciones irán por la gloria en el primer día de finales en Tigre.

Joel Romero, intratable en single sub-23, accedió a la final del CAR-2019 y va por todo

Terminó hace algunas horas la primera de tres jornadas del Campeonato Argentino de Remo 2019. En la Pista Nacional de Tigre, cuatro embarcaciones del Campana Boat Club se sometieron a eliminatorias, y las cuatro lograron, con distintos niveles de dificultad, clasificar a la final por las medallas y el ansiado título nacional.


Los tres singlistas pasaron a la final ''al primer intento'', es decir, evitando la instancia de repechaje y el desgaste físico y mental que conlleva competir dos veces en un mismo día:

Josué Viera Veneziani fue bronce en 2018. En esta edición del CAR apunta a más. ¿Podrá con Colomino?

Tobías Viera Veneziani, en su debut en un CAR, terminó segundo en single menor y accedió a la final, que será el sábado. El CBC tiene, en esta prueba, un antecedente cercano en el tiempo de medalla dorada: Felipe Modarelli, campeón en 2016 y 2017.


Joel Romero, flamante campeón panamericano en Lima 2019 en la prueba de ochos, ganó su heat con gran comodidad, y llega a la final de BM1x (skiff sub-23 pesado) como favorito absoluto (pese a que, hasta ahora, nunca se ha consagrado campeón argentino en singles).

Josué Viera Veneziani, papá de Tobías y campeón sudamericano sub-23 hace casi 20 años, se impuso en su serie eliminatoria de LM1x (skiff peso ligero senior) y por segundo año consecutivo estará en la final. En 2018, recordemos, se quedó con la medalla de bronce.


La embarcación que más sufrió para pasar de ronda fue el doble par junior que integran Tobías Viera Veneziani y el medallista olímpico juvenil y múltiple campeón argentino y sudamericano Felipe Modarelli. Terminaron 3° el heat, y no les alcanzó. Fueron a repechaje, y quedaron 4°, por lo cual lograron el pase a la final sin que les sobre nada. Mientras que, como dijimos, para ''Tobi'' es su primer Campeonato Argentino, para Felipe es el quinto. Además, el dos veces mundialista es el remero en actividad con mayor cantidad de títulos de campeón argentino con 6 (2015 Menm2- / 2016 Menm1x, Menm4x / 2017 MenM2-, MenM1x / 2018: BM4-)

Al JM2x de ''Feli'' Modarelli y ''Tobi'' Viera Veneziani no le sobró nada, pero se metió en la final por las medallas

Mañana cuatro embarcaciones celestes irán en búsqueda del título:

  1. A las 8:30, en lo que será la primera final del CAR-2019, correrá Juana Modarelli en single menor. Esta será la primera salida al agua de la hermana menor de Felipe Modarelli en un campeonato argentino.

  2. A las 8:37 será el turno de Felipe Modarelli y Tobías Viera Veneziani en JM2x.

  3. A las 10:08 correrá Joel Romero, en búsqueda de su 5° campeonato argentino y su primer oro en single, junto a Gregorio Zanini en doble par sub-23.

  4. Y finalmente, a las 10:57 irá Josué Viera Veneziani, que buscará mejorar su ya muy buena actuación de 2018, en la que se quedó con la medalla de bronce.


bottom of page