top of page

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regular la instalación de nuevas farmacias

Está medida beneficiara a los comercios locales frente a la posible llegada la cadena Farmacity.



Los farmacéuticos hace un tiempo vienen haciendo reclamos para cuidar sus negocios frente a la posibilidad de que desembarque en Campana la cadena Farmacity, en la última sesión del HCD los concejales votaron una medida para regular la instalación de nuevas farmacias lo que da una solución al pedido. La votación fue unánime y en el recinto acompañaron varios farmacéuticos locales.


La ordenanza establece que "sólo podrá emplazar dentro el partido de Campana una farmacia por cada 3.000 habitantes por localidad", y que de ahora en más deberá respetarse "una distancia no inferior a los 300 metros".


También prohíbe "más de una farmacia con igual o muy similar denominación" y "la utilización de letreros o elementos comunes que simulan una red o cadenas de farmacias o que de algún modo sugieran la existencia de sucursales".


Además también atiende quienes pueden administrar farmacias en Campana, haciendo referencia sobre los propietarios y sociedades inversionistas. De esta forma no hay muchas posibilidades para grandes empresas que quieran instalar su negocio en la ciudad.

Comments


bottom of page